Saltar al contenido

Nueva protesta contra el programa de Verificación Vehicular 2013

Nueva protesta contra el programa de Verificación Vehicular
Compartir en:

Carolina González

Además automovilistas exigen personal capacitado en verificentros

Nueva protesta contra el programa de Verificación Vehicular 2013

Nueva protesta contra el programa de Verificación Vehicular

Guadalajara, Jal. – Se intensifican las manifestaciones en contra de la verificación vehicular responsable en Jalisco, colectivos opositores al programa de control de emisiones realizaron este martes dos manifestaciones al mismo tiempo en verificentros, uno ubicado en Adolf Horn y otro en San Pedrito, Tlaquepaque. Exigen la suspensión del programa pues insisten solo tiene fines recaudatorios.

Los manifestantes aseguraron que no están en contra de mejorar la calidad del aire, pero si están en contra de la persecución y recaudación que este genera. Acusan a los diputados de no atenderlos y amenazan con bloquear de manera intermitente vialidades hasta ser atendidos. Buscan negociar y que las autoridades se comprometan a poner fecha para realizar una mesa de diálogo.

Dentro de los verificentros se registró movilización de policías estatales y municipales para el resguardo de las instalaciones. 

Los que sí quieren verificar exigen personal capacitado

Con todo y manifestaciones en contra, la verificación vehicular responsable en Jalisco continúa. El reporte semanal que da la Secretaría del Medio Ambiente (Semadet) arrojó que, al mes de abril, 41 por ciento de automovilistas no cuentan con el holograma de verificación vehicular y han supervisado dos mil 845 automotores.

Sin embargo, existen quejas de los automovilistas con respecto a que el personal que atiende los verificentros no está capacitado, y que lejos de realizar su trabajo, estos dañan los motores de los autos forzándolos más de la cuenta.

Insisten que este programa carece totalmente de seriedad, desde el momento en que no cuentan con personal capacitado que pueda otorgar respuestas sobre el problema al no pasar su vehículo.

Refieren qué acuden a su cita y se encuentran con la sorpresa de que su automóvil no pasó la verificación, ni a la primera, ni a la segunda ocasión. Entonces les colocan el holograma con la leyenda “No Verificado” y al cuestionar cuál fue la falla en su coche, el personal no es capaz de explicarles.

“La primera vez no pasó, pero solo me dieron una hoja que yo no entiendo, fui al mecánico, me hizo las reparaciones que según marca la hoja que me dieron y hoy vuelvo y me llevo la sorpresa que no vuelve a pasar, me gaste casi 5 mil pesos y de todas formas no pasó y les pregunto, bueno ustedes díganme qué puedo hacer o a dónde llevo mi carro para arreglen el problema y solo me dicen que no saben y que vaya con otro mecánico”, así lo expresó uno de los afectados.

Por lo anterior, los propietarios de autos de modelo atrasado optan por no acudir a realizar la verificación vehicular, pues consideran que solo gastarán en vano y no hay certeza de que su automóvil pase el trámite.

“Mi carro es un Golf 97, yo lo traigo, afinado, pero por el modelo no va a pasar, no tiene caso pagar los 500 pesos si sabes que sólo vas a perder tu tiempo, además si la idea es cuidar el medio ambiente, ¿por qué te dan un año libre para contaminar?. Yo no estoy como para andar regalando mi dinero, y si me quitan el carro pues ni modo”, señaló otro de los quejosos.

El programa de verificación vehicular responsable que ha implementado el Gobierno de Jalisco sigue causando inconformidades entre los automovilistas, el municipio de Puerto Vallarta también ha sido escenario de manifestaciones en contra de esta disposición oficial que ha llevado a ciudadanos a movilizarse y cerrar vialidades de este destino turístico.

Un hombre narró que su coche entró en muy buenas condiciones, sin embargo, tras la prueba para obtener la verificación su automóvil ya no quiso arrancar.

Esta persona denunció a través de sus redes sociales que personal del verificentro número 0007 arruinó su vehículo, pues asegura que estos forzaron la máquina, además señaló que los trabajadores no están capacitados para realizar esas pruebas.

Relató que él llevó su auto en perfectas condiciones, pero el personal del Centro de verificación le realizó pruebas exageradas al motor forzándolo de más con pruebas más allá de uso doméstico, por lo que dañaron la máquina.

El afectado agregó que el personal de ese verificentro no está capacitado y, a la hora de reportar la falla, el propio ‘gerente’ del sitio le respondió que ellos no cuentan con mecánicos, ni con grúas para saber cuál era la falla:

Nueva protesta contra el programa de Verificación Vehicular 2013

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *