Saltar al contenido

Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco

Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco
Compartir en:

Carolina González

Aquí te decimos cuáles autos no necesitan la verificación vehicular y cuáles sí

Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco

Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco

Guadalajara, Jal. – No todos los automóviles en Jalisco están obligados a realizar la verificación vehicular responsable.

Esta verificación ya es un requisito indispensable para los automovilistas de la entidad pues según las autoridades, esto es con fines ambientales. Así que, el pasado miércoles entraron en vigor las infracciones por no portar el holograma.

¿Cuáles autos están obligados a verificar?

. Los que se encuentren registrados o los de estancia permanente en las áreas metropolitanas o zonas metropolitanas, que se contemplen en el programa.

. Aquellos que se encuentren registrados o los de estancia permanente en los municipios de más de cien mil habitantes en el Estado de Jalisco, con cobertura y centros de verificación vehicular que se contemplen en el programa.

. Los vehículos de uso oficial de todos los entes públicos en el Estado, en términos del reglamento y el programa; en caso de no realizar la verificación vehicular dentro del periodo que corresponda a la terminación de placa, de acuerdo con el calendario establecido, no se eximirá de la obligación al propietario o poseedor del vehículo, por lo que deberá programar su cita en cualquier momento dentro del año calendario correspondiente y realizar el pago que se establezca en la Ley de Ingresos del Estado del ejercicio fiscal que corresponda.

Los automóviles que no están obligados a verificar

. Eléctrico

. Híbrido eléctrico

. Modelo del año en curso o año siguiente

. Porta placas de clásico

. Motocicleta

Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco

Recomendaciones antes de llevar tu auto a verificar

. Afina tu automóvil

. Revisar que tu vehículo no tenga fugas de aceite o anticongelantes

. Revisa que el escape y catalizador se encuentren en buenas condiciones

. Revisa que tus llantas se encuentran en buen estado y con la presión correcta

¿Dudas?, puedes llamar al 33 2686 5150 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas.

El dato

.  Y ¿Por qué verificar mi vehículo?

Según el gobierno de Jalisco y en defensa de su programa de Verificación vehicular responsable, en los últimos 20 años, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara ha empeorado, llegando a puntos críticos donde se supera la contaminación de la Ciudad de México.

Se basan en un estudio del 2014 publicado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), que refiere que en el AMG podrían evitarse 301 muertes prematuras anuales por padecimientos asociados a la contaminación por partículas finas (PM 2.5).

Tal vez te puede interesar Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

4 pensamientos sobre “Autos que no necesitan verificación vehicular en Jalisco”

  1. Entonces si mi auto está registrado en un municipio que no rebasa los 100 mil habitantes, no estoy obligado a verificar mi automóvil? Estoy en ese entendido?

  2. Estan super mal abemos comerciantes k tremos carros viejos k jamas pasan la verificacion y esto es para k trancitos rateros se ensañen cn nosotros

  3. No le jueguen al vivo, a lo coches se les da mantenimiento no una si no hasta dos veces al año. Mejor ponle nombre impuesto sacado de la manga. Que sigue el próximo año tenencia? Verificación al transporte público. Tren eléctrico y macrobus hacia el oriente de la ciudad, Generan más contaminación los embotellamientos x tus toritos. Mala cincronia de semáforos y tus ciclovías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *