Saltar al contenido

Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar

Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar
Compartir en:

Carolina González

Opositores aseguran que las multas por no verificar son inconstitucionales y violentan el derecho al libre tránsito

Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar

Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar

Guadalajara, Jal. – Durante la mañana del 1 de marzo, comenzaron los operativos para multar a los ciudadanos que no han verificado sus automóviles en los verificentros habilitados por el gobierno del estado de Jalisco. Algunos de los usuarios que han recibido dicha multa se mostraron bastante molestos.

Las autoridades advirtieron que en el mes en curso empezarán las multas por no verificar a los vehículos cuyas placas terminan en número 1.

Sin embargo, opositores al programa de ‘Verificación vehicular responsable’, advierten que recurrirán a tribunales federales para que se suspendan las multas, pues aseguran que estas son inconstitucionales ya que violentan el derecho al libre tránsito.

Por lo anterior, litigantes ya han iniciado campañas de difusión al señalar que las multas que se apliquen a los incumplidos son impugnables:

A través de Notisistema, uno de los abogados refirió:

“Si quieren ir a verificar vayan y verifiquen, si quieren impugnar nada más aguanten y no les tengan miedo, no les van a quitar ningún documento, nada más van a hacer acreedores a una multa y esa multa, ya lo hemos dicho, se puede impugnar”.

Por lo pronto, autoridades recalcan que sólo se multará a través de operativos que se instalarán en las calles de la metrópoli. Además de que las multas serán 100 por ciento condonables si se verifica y se aprueba en los siguientes 30 días naturales después de haber sido sancionado.

La única autoridad con la atribución de sancionar es la Policía Vial, por esto, en caso de presentarse cualquier acto de abuso de autoridad, se debe denunciar ante la Secretaría de Seguridad del Estado, al número 33-3819-2400 en las extensiones 17054, 17236 y 17218.

El dato

. De acuerdo con la Ley de Ingresos, las multas por no cumplir con la Verificación Vehicular van de los dos mil 74 pesos hasta los dos mil 593 pesos.

. Los automovilistas que cuenten con su cita para realizar la verificación no serán sancionados, pero deberán portar el documento que compruebe que lo harán.

Tal vez te puede interesar Verificación vehicular responsable 2023, inician multas en marzo para los incumplidos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

20 pensamientos sobre “Verificación vehicular Jalisco: promueven impugnación de multas por no verificar”

  1. Me parece que es un abuso por parte del Gobierno del Estado, estamos cansados de que impongan tantas cargas, solo como medidas para recaudar mas dinero, ya nos veremos las próximas elecciones.

  2. Es evidente, que el programa de Verificación responsable tiene fines recaudatorios..No se ve en las autoridades su preocupación sobre la contaminación del medio ambiente…Sabiendo que el 70% del parque vehicular es de autos de modelo antiguo, (mayor de 10 años) por tanto, tendrán varias fallas y la gran mayoría no gastan en renovar llantas ó checar luces ó reparar alguna falla mínima postergable del auto..es decir, la gran mayoría de autos, seguirán contaminando..Lo más adecuado y lógico sería, promover (y apoyar si es el caso para usuarios de auto, de bajos recursos)un programa de afinación, pero que sea generalizado a todo vehículo rodante, incluyendo motos, transporte público, de carga..incluso extender la vigilancia a empresas sobre el nivel de contaminación sobre la ciudad…Es justo, defenderse e impugnar multas irracionales y desproporcionadas y que pueden atentar contra el libre tránsito

  3. Que se ballan al carajo con eso definitivamente so lo que quieren es quedar y noder al pueblo qué den recursos para poder regularizar nuestros autos , ahora más que nunca hay que unirnos y parar a estos cabr0nes qué solo quieren ch1ngarnos

  4. en donde puedo ir a Ampararme para no verificar.
    que documentos ocupo y que costo tiene.
    yo estoy de acuerdo en afinar pero la verificación es un ROBO

  5. Es solamente una medida recaudatoria. No les interesa el medio ambiente en lo más mínimo. Si fuera eso aplicarían programas para otorgar créditos para adquirir vh eléctricos híbridos o para instalar un sistema híbrido d combustible en los vh actuales. Xq es recaudatoria? Xq recordemos un reportaje del año pasado dnd autoridades señalaron lo q dejaban de ganar x las fotoinfracciones q no podían cobrar a los vh con placas d otros Estados y a los d aquí mismo con placas cubiertas o ininteligibles. Aparte es discriminatoria xq solo esta orientada a los automotores d las poblaciones con más d 100mil habitantes. Q pasa conmigo q trabajo fuera d la ciudad d lunes a sábado y solo estoy los domingos en ella? Y q pasa si dependo del vh q poseo para mi sustento y el d mi familia y no pasa la verificación aun y como ya dije es mínima mi conducción en la CD?

  6. Creo que está bien la verificación pero que fuera con parámetros que fueran para todos los vehículos de años anteriores al 2000 ya que los vehículos de años atrasados no traen los adelantos que tienen los del 2000 a adelante y vamos a verificar y nos rechazan dos veces nos dan un año para reparar y me preguntó a qué taller lo llevamos para que pase la verificación si ni cambiando motor nuevo pasamos la verificación

  7. Y a los que nos han robado los catalizadores gracias a la gran seguridad que preevalece en todo el estado,cuando haran operativo para desmantelar el comercio ilegal de estos y poner un alto,ya q nos joden las lacras de la calle y ahora se quieren sumar los de cuello blanco. Yo decidi no poner catalizador,por quw me los han robado en 2 ocacionnnes…

  8. Buen día mi vehículo no pasó la prueba no me explicaron el porqué no paso si la falla es mecánica o eléctrica solo dijeron llévelo a su mecánico lo lleve a varios talleres y los mismos me comentaron no tenemos la varita mágica para adivinar el desperfecto que tiene su vehículo los que hicieron la prueba deben de especificar el problema que trae cada automotor que no pasa la prueba y a esa empresa no la sancionan por no hacer su trabajo

  9. Enrique Ramírez Talamantes

    Se pasan de ver.as estoy totalmente de acuerdo con afinación responsable pero no con sus jaladas de checar llantas y todo lo que piden eso aquí en mi pueblo es una forma de fregar al mas jodido che pelón 🤬

  10. Qué pasa con las personas que llevan sus carros a la agencia al servicio? Se supone que ahí se checa todo. Aun con eso se tiene que hacer esa verificación?

  11. Está bien el “que” pero el “cómo” es un robo. En otros países esto de verificar lo tiene a cargo un taller normal y si afinaste tu carro y todo está en orden te dejan en paz aunque no cumplas contra las espectativas de un auto nuevo. No nos dejemos! Defiende tus derechos !

  12. Yo pienso que deberían tener centros de verificación en todo el estado de Jalisco porque para que vivimos fuera de Guadalajara nos queda muy lejos ir a verificar y Yo pienso que nomas para ir a verificar es pura perdida de tiempo y dinero porque si no pasa

  13. A mi en lo personal se me hace Anticonstitucional Y UN ROBO EL Alfaro no Sabe ni como sacar dinero. Eso esta muy mal, hay una crisis muy grande de todo, mejor que trabaje en cómo ayudar al Pueblo, No a perjuticarlo, Es algo muy delicado esa situación. Habemos gente que vivimos al día. Y hay escasez de dinero y el quiere sacar dinero. Que es algo ilegal, no se pq el Presidente de la República permite eso, no lo Entiendo…

  14. Con más de 100 mil desaparecidos y más de 125 mil personas ejecutadas, es momento de que la ciudadanía alce la voz para exigir seguridad.
    El Secretario de Gobierno nos está dejando a deber en el tema.
    Aplicar el recurso a la seguridad es mejor que levantando multas.
    Gobierno, aplícate.

  15. Si. La multa por verificación.
    Deben ampliar los automoviles exentos a 10 años. Solo 2 años es poco.
    Las motos contaminan más.
    La industria contamina aún más que los automóviles.
    Las quemas clandestinas o controladas contaminan de lo peor.
    No es claro el destino de estas multas.
    Se aplican mucho recurso humano para esta campaña y todo lo paga el ciudadano.
    Ya parece.
    Apliquen este recurso de mejor manera.

  16. Esto es un robo a ojos vistos por el gobierno porque no dejaron a los talleres continuarán realizando la verificación por q al gobierno no le caía nada de dinero en donde va a quedar todo lo recaudado de las multas y pagos por la verificación claro en los bolsillo de algunos

  17. tengo una duda respecto a los puntos a revisar en la verificación que pasa si mecánicamente pasa la prueba mi vehículo pero resulta q para la emp que hace la revisión mis llantas no son aptas para tal efecto en este caso en q afecta a la contaminación mis llantas

  18. Cómo pretenden implementar la aplicación de sanciones, parece ser una cacería de brujas, ya que, por lo que se sobre entiende, es que habrá operativos cuyo objetivo serán los automóviles con placas que terminan en “1” lo que a mí parecer es injusto, ya que habrá otros vehículos que aún no cumplen con la verificación por cuestiones de calendario, considero que las sanciones de deben empezar a aplicar, toda vez que ya todos los vehículos hayan pasado por ese proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *