Saltar al contenido

Se llevó a cabo quinta pega de calcas contra la verificación vehicular 2022

Se llevó a cabo quinta pega de calcas contra la verificación vehicular 2022
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jal. – Integrantes del movimiento ‘Colectivo Justicia para el Pueblo’ encabezó la quinta pega de calcomanías en contra de la Verificación Vehicular 2022 a la que aseguran obliga el gobierno de Jalisco.

Dicha pega se llevó a cabo el pasado fin de semana. Se colocaron calcomanías con la leyenda “Afinación sí Verificación no” a los automovilistas en el cruce de avenida Hidalgo y Federalismo, en el Centro de Guadalajara, de las 10:00 a 15:00 horas.

Fueron alrededor de 500 los engomados que se pegaron en diferentes tipos de automotores.

Normas europeas en lugar de normas mexicanas

Integrantes de este colectivo aseguran que la verificación vehicular impuesta por el gobierno de Enrique Alfaro es totalmente injusta, ya que la mayoría del parque vehicular no va a pasar porque las normas a las que se están sometiendo los vehículos son ‘normas europeas’.
Se considera que hay un millón de vehículos que se van a quedar sin circular ya que se arriesgarán a multas por no verificar.

El Colectivo subrayó que la pega de estas calcomanías va con la intención de que la verificación sea ‘gratuita’, para incentivar la afinación y además exista la generación de oxígeno.

Marco Antonio Solís Gutiérrez, integrante de ‘Justicia para el Pueblo’ expresó su malestar, acusando al gobernador de implementar la verificación como una medida recaudatoria:

“Sí que se elimine, que pues ya no siga abusando de los automovilistas porque esto le traerá miles de millones de pesos”.

Se llevó a cabo quinta pega de calcas contra la verificación vehicular 2022

La verificación va

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hizo el anuncio de que no habrá multas por no contar con la verificación vehicular hasta que el Programa esté funcionando de manera integral, sin embargo el mandatario expresó que sigue siendo una obligación de todas las personas que tienen o conducen un vehículo de cumplir con esta responsabilidad:

“Pero una cosa es suspender y otra cosa es cancelar, no la ha cancelado, no sabemos si posteriormente entre en acción las multas”.


Por su parte, Integrantes del Colectivo invitan a la ciudadanía a alzar la voz y aseguraron que intensificarán su protesta con futuras manifestaciones.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *