Saltar al contenido

Verificación Vehicular no es ‘Pro medio ambiente’, solo es ‘recaudatorio’: Opositores

Verificación Vehicular no es 'Pro medio ambiente', solo es 'recaudatorio': Opositores
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jalisco. – Opositores al programa ‘Verificación Vehicular Responsable’ del gobierno del estado se dicen ignorados al manifestarse el sábado pasado en las afueras de Casa Jalisco, califican más esta medida como recaudatoria, más que Pro medio ambiente.
Aseguran que han agotado todas las instancias como ciudadanos para dialogar con el gobernador Enrique Alfaro, sin recibir ninguna respuesta.

Verificación Vehicular no es 'Pro medio ambiente', solo es 'recaudatorio': Opositores

Los inconformes amenazaron con iniciar bloqueos de calles y continuar con los amparos colectivos.

Engomados falsos

Hasta el momento suman 14 personas portando en sus vehículos distintivos apócrifos de Verificación Vehicular, en estos casos los vehículos son retenidos y las personas son detenidas hasta que den a conocer de dónde obtuvieron los engomados falsos.

En la primera semana de socialización del programa, 11 vehículos fueron detectados con distintivos y certificados de verificación presuntamente apócrifos. Las autoridades estatales advierten que la falsificación de documentos es un delito de tipo penal, para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo falso, e hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar incurrir en este tipo de prácticas ilegales y a efectuar la verificación vehicular de la forma oficial.

El 3 de marzo del 2020 el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro daba el banderazo para iniciar el programa bautizado como “Verificación Responsable”, con los 8,500 vehículos del Gobierno del Estado.




👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: