Saltar al contenido

Expo Niños 2023 Puerto Vallarta abordará el cambio climático

Expo Niños 2023 Puerto Vallarta abordará el cambio climático
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Expo Niños 2023 Puerto Vallarta abordará el cambio climático

Expo Niños 2023 Puerto Vallarta abordará el cambio climático

Guadalajara, Jalisco. – Un evento de tal magnitud se realizará en Puerto Vallarta, dedicado íntegramente a la niñez y la educación. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, participará del 21 al 23 de abril, en la “Expo Niños Puerto Vallarta 2023”, evento gratuito dirigido a las familias a fin de que sus hijos tengan experiencias sensitivas, motoras, intelectuales, educativas y emocionales que contribuyan a su desarrollo, el cual se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). 

Un espacio donde no faltará la diversión, la promoción de valores, las actividades a favor del cuidado del medio ambiente, la estimulación de diferentes tipos de aprendizaje y la gran variedad de experiencias que sin duda ayudarán a los niños a lograr su óptimo desarrollo, además de contar con conferencias, talleres, espectáculos y actividades en el exterior. Una propuesta que promueve y fomenta la formación en valores, que invita a aprender de forma divertida e innovadora.

Por su parte José Martín Díaz de León, director de Atención a la primera infancia de DIF Jalisco, afirmó que, a través del Tren de los Valores, que estará estacionado durante los tres días del evento, los niños podrán disfrutar de distintas dinámicas que ponen a prueba su destreza e imaginación para superar distintos retos. “Con la intención de que los niños sigan fomentando la creatividad, el juego, la participación, la validación del ser y, sobre todo la resolución de conflictos, ya que en las dinámicas que se hacen dentro de esos juegos siempre va implícita el trabajo colaborativo con sus iguales y sobre todo la diversión que trae ya consigo todo este gran evento”, dijo el director.

Expo Niños logró reunir a 50 empresas nacionales, internacionales y locales, y que con base en la teoría de los múltiples talentos que la niñez puede desarrollar, estarán ofreciendo distintas actividades y dinámicas además de contar con la exposición de productos y servicios que podrán ser adquiridos si así lo desean los padres de familia.

Las dinámicas realizadas en cada stand tendrán una duración de 20 minutos desarrollándose de 11 de la mañana a 7 de la tarde; y se contará también con un área de juegos extremos, la cual sí tendrá costo, pero muy accesible. Asimismo, se abrirá la convocatoria para que los niños que tengan talento en baile, canto y pintura puedan formar parte de las demostraciones que se tendrán a lo largo de los tres días.

El Sistema de Proteccioin  Integral de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolscentes (SIPINNA), ya en redes sociales, se encuentra muy activa invitando a niños y niñas a su stand dentro de Expo Niños Puerto Vallarta, dónde se hará un ejercicio de participación ciudadana especialmente para ellos, donde se abordará el tema del cambio climático y ellos podrán expresar ya sea en dibujo o de manera escrita propuestas en torno a esa problemática.

Dependencias relacionadas con el cuidado ambiental recibirán y tomarán nota de estas propuestas para tenerlas en cuenta.

Las actividades en cada uno de los stands deberán realizarse a  una inscripción previa en la página web: www.exponinospv.com.

Tal vez te puede interesar Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *