Saltar al contenido

Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp

Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp

Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), convoca a todas las OSC sin fines de lucro, legalmente constituidas y que operen en el Estado de Jalisco, a participar en el Programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Modalidad Oncológica, con el propósito de garantizar y fortalecer a la población de niñas, niños y adolescentes con diagnosticados con cáncer.

El presupuesto asignado para este año es de 22 millones 999 mil 900 pesos los cuales serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presenten las OSC del área médica dedicadas a la atención de pacientes con cáncer infantil. Además, se amplía el recurso disponible para cada proyecto, al pasar de 2.5 a 6 millones de pesos como monto máximo. 

Entre las modificaciones realizadas a las reglas de operación, destaca que, a diferencia del año anterior, donde el apoyo fue para adquirir medicamentos y/o radioterapias, ahora la cobertura de beneficios es más amplia:

Adquisición de medicamentos, pago de tratamientos oncológicos, pago de exámenes y procedimientos diagnósticos, de seguimiento y control, insumos y medicamentos complementarios utilizados para el tratamiento oncológico, compra de equipamiento básico necesario para potenciar y mejorar la atención médica en el Centro Integral de Atención al Cáncer Infantil del Estado, en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. “Juan I. Menchaca” u otra unidad médica estatal acreditada.

Apoyarán a OSC modalidad oncológica con más de 22 mdp

Toda vez que los expedientes recibidos hayan pasado por la primera fase de revisión de cumplimiento de requisitos y la segunda fase de revisión de los proyectos, el recurso se designará mediante el dictamen emitido por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios de Asistencia Social, conforme a la disponibilidad y suficiencia presupuestal, va en base a una ponderación establecida de mayor a menor; el primer proyecto que se pone en la bitácora es el que tiene la mayor puntuación y así sucesivamente hasta el menor, siempre y cuando hayan cumplido los criterios de elegibilidad.

En dicho documento también se debe incluir el apoyo con medicamentos y/o tratamientos a pacientes que lo requieran; además de referir su experiencia, vínculos y modelo de atención para las personas enfermas de cáncer, una descripción de los apoyos que han otorgado en por lo menos dos años a quienes padecen la enfermedad y una proyección de posibles beneficiarios con el monto solicitado.

Las OSC interesadas en participar deberán presentar el expediente de solicitud con fecha límite al 08 de mayo. Para conocer los detalles de la convocatoria y descargar los formatos requeridos para la integración del expediente ingresar al sitio web:  https://paosc-ssas.jalisco.gob.mx/oncologica2023.html y los expedientes podrán ser enviados al correo:  [email protected]

Cabe recordar que este Programa de Apoyo en modalidad oncológica ha incrementado el recurso disponible año con año al pasar de 10.5 mdp en 2020, 15.2 mdp en 2021, y 22.5 mdp durante el 2022.

Tal vez te puede interesar Mitos y realidades de los autos eléctricos en Talent Land, no son cero emisiones

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *