Saltar al contenido

¿Cómo manejar la presión de forma positiva durante el Guadalupe-Reyes?

¿Cómo manejar la presión de forma positiva durante el Guadalupe- Reyes?
Compartir en:

Redacción

Basado en el texto de Jessamy Hibberd quien es una psicóloga clínica certificada y
autora de ocho libros, incluido el éxito de ventas “Imposter Cure”. Con más de 15 años de experiencia, es una comentarista regular en los medios de comunicación y ha sido una expositora estelar de Ted-X.
¿Cómo manejar la presión de forma positiva durante el Guadalupe-Reyes?

¿Cómo manejar la presión de forma positiva durante el Guadalupe-Reyes?

Inicia la temporada de celebraciones más fuerte del año en México bautizada como el “Guadalupe-Reyes”. Como hemos mencionado anteriormente, ésta es una época donde las graduaciones, las reuniones de fin de año con los compañeros de trabajo y las fiestas familiares o con amigos por la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, se concentran práctica e ininterrumpidamente por un mes.

No pauses hacer ejercicio hasta enero, busca con tus amigos, familia o tú mismo actividades deportivas que mantengan tu cerebro y cuerpo sanos. Hay muchas formas de celebrar.

Contrario a lo que podemos creer, hay mucha gente que siente cierta presión y piensa que no le puede negar a ese familiar que tanto nos quiere, al jefe que tanto le apoya en el trabajo o, a esa gran amiga, una copita para brindar por este año y el que viene. ¿Cómo podemos manejar esta presión y no terminar siendo irritables cuando más debemos regresar y proyectar amor? En vez terminar aceptando ese drink a todos durante un mes para lidiar con el estrés, mejor intenta alguna de estas técnicas:

Haz cosas que te hagan sentir bien

Tu estado de ánimo está ligado directamente a tus actividades. Si incluyes, además de las reuniones, otras que disfrutes y te relajen, hazlas. Tendrán un efecto lateral positivo en tu estado de ánimo. Una de las formas más sencillas de disminuir la presión y mejorar tu estado de ánimo es ver en qué inviertes tu tiempo y asegurarte de hacer más cosas que te hacen sentir bien con tu círculo cercano.

Continúa haciendo ejercicio y duerme bien

No satures tu mes de fiestas. Una de las cosas positivas que dejó la pandemia fue el frenesí por hacer ejercicio y esto ayuda a tener un mejor sueño. Ambos tienen beneficios increíbles en tu forma de pensar y de sentir tanto emocional como físicamente. El ejercicio disminuye el nivel de las hormonas de estrés en el cuerpo, como la adrenalina y cortisol; estimula la producción de endorfinas, aumenta los niveles de energía y mejora el aspecto físico y la autoestima. No pauses hacer ejercicio hasta enero, busca con tus amigos, familia o tú mismo actividades deportivas que mantengan tu cerebro y cuerpo sanos. Hay muchas formas de celebrar.

Practica el agradecimiento

La época perfecta para practicar agradecimiento. No dejes nunca de agradecer quien estuvo este año contigo. Esto nos hace ser personas más felices, saludables y satisfechas. Es bueno evaluar los logros del año pero de forma objetiva, no obsesiva. Es más fácil agradecer por lo que tenemos que estar insatisfechos por lo que no
tenemos.

Agradezcamos a nuestra gente o de quien aprendimos algo y a esas pequeñas cosas que nos trajeron una sonrisa. Justamente es época de reunirnos, no todo el agradecimiento tiene que ser con un drink al lado. Más si son actividades familiares con menores de edad. Un camping, torneo de fut, la ida a un museo, parque de diversiones, u otra actividad es buena idea para agradecer a quienes queremos de forma diferente.

Desconéctate de la tecnología

Cada día estamos más conectados con la tecnología a causa de las diferencias entre el trabajo, la vida social y el hogar. En La temporada Guadalupe-Reyes vemos un sinfín de contenido con gente brindando y esto puede causar cierta presión social. Asegúrate de tomarte tu tiempo sin el teléfono. Déjalo en otra habitación al relajarte y mantenlo fuera de tu recámara. Si subes contenido, que sea también de las otras actividades que arriba recomendamos. De ésta forma se contribuye a relacionar otras actividades con celebración para disminuir la presión social durante estas fiestas.

Tal vez te puede interesar Sororidad una palabra manipulada

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *