Saltar al contenido

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. – Con el propósito de incentivar la convivencia familiar y generar oportunidades de crecimiento económico, el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), presentaron este lunes la segunda edición de Ilusionante: Festival de Invierno 2022 que llenará de luz, alegría y esperanza navideña a los jaliscienses y visitantes a partir del 8 de diciembre de 2022.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Festival Ilusionante en el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque de la Solidaridad, se contempla un programa de actividades entre las que destaca el Árbol de Navidad y las pistas de hielo.
El programa de actividades en el centro es en la Cruz de Plazas, y algunas otras en Paseo Alcalde.

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara

Tras el éxito de la primera edición, en la que acudieron sólo en el centro tapatío más de 3 millones de visitantes, Ilusionante regresa con las atracciones que más gustaron al público: el Mercadito Navideño en Plaza de Armas y en Parque Solidaridad; el show multimedia en Plaza Liberación, la Fábrica de Santa (más grande que la versión anterior) y la pista de hielo a partir del 16 de diciembre en el Centro y el día 13 de diciembre, a las 20:00 horas habrá un concierto navideño gratuito de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Plaza Liberación.

Las expectativas del festival de invierno Ilusionante para este año son recibir la visita de cuatro millones de personas y una derrama económica de 600 millones de pesos. Las autoridades prometen seguridad y ampliación de horario en transporte público dependiendo de la actividad.

Entre las novedades de este año destacan, a partir del 16 de diciembre, las máquinas de nieve para el video mapping frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, y el juego mecánico de sillas voladoras gratuito en Plaza Liberación.

Invierten 30 mdp en festival navideño de Guadalajara

Dicho festival, tendrá nuevas atracciones y fue mejorado en aspectos de iluminación, tecnología y contenido. 

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, indicó que un año más el organismo empresarial será parte de este festejo con su aportación, tanto el nacimiento monumental, como la decoración en zonas como los Arcos de la ciudad y la Minverva, así como la Casa de Santa Claus. 

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez, resaltó la importancia de este evento en aspectos económicos y turísticos, ya que al igual que otros eventos realizados en el año, impactan en la ocupación hotelera y derrama económica en Jalisco.

Tal vez te puede interesar Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *