Saltar al contenido

Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023

Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023

Guadalajara, Jalisco. – El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez presentó este pasado fin de semana la Política Pública para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, donde el objetivo es sentar las bases para la generación de entornos accesibles, inclusivos, y dignos, en atención a las necesidades y en defensa de los derechos humanos, en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, ubicadas en el Bosque de los Colomos.

Donde además señaló que la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad es un tema trascendente, pero al mismo tiempo transversal, donde todas las dependencias del Gobierno estatal deben concentrarse en cómo ayudar a este sector de población en temas como transporte, empleo, deporte o salud, para que pueda ser parte activa de la sociedad, participando en temas públicos, políticos, sociales, empresariales o deportivos, pero con una mejor calidad de vida.

Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023

“Jalisco por la Inclusión” es la estrategia impulsada desde la SSAS en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con la cual se busca generar una vinculación interinstitucional que facilite y aumente la visibilización, participación e inclusión social de este grupo prioritario de población, a través de las instituciones públicas de la entidad; además de establecer acciones dirigidas a quienes les prestan asistencia y cuidado en sus actividades de la vida diaria.

Como parte de las acciones de esta Política Pública, al inicio del año 2023 se abrirá un padrón para la entrega de tarjetas de transporte público totalmente gratuito para personas con discapacidad. Asimismo, mediante el fideicomiso que abrió el Gobierno estatal junto al sector empresarial para el mejoramiento de la infraestructura educativa, el próximo año se trabajará en la rehabilitación de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Abrirán padrón para tarjetas de transporte público gratuito a personas con discapacidad en 2023

Por su parte, el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que en los últimos cuatro años, este organismo asistencial ha trabajado por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Somos el único estado a nivel nacional que cuenta con una unidad de rehabilitación por municipio. 

Tenemos un centro de atención especializado con equipamiento superior a cualquier instancia privada. 

Los proyectos que se programan dentro del gasto que tiene el Sistema DIF, destinan más de 30 millones de pesos anuales”.

En el acto se realizó la entrega de apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad, 20 sillas de ruedas de un total 1,040, adquiridas por DIF Jalisco en colaboración con la Fundación Telmex con una inversión total de 2 millones de pesos y además 20 niñas y niños recibieron auxiliares auditivos gracias a una inversión estatal de un millón de pesos. 

Como parte del programa Jalisco te Reconoce, se entregaron reconocimientos en beneficio de 10 deportistas de alto rendimiento del CODE Jalisco, por ser personas que cuentan con algún talento y/o habilidad destacada en el ámbito deportivo y cada atleta recibió un estímulo económico por diez mil pesos.

Contratan al “Vampiro Canadiense” para capacitar a la policía de Guadalajara

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *