Saltar al contenido

Contratan al “Vampiro Canadiense” para capacitar a la policía de Guadalajara

Compartir en:

Carolina González

Elementos se quejaron de que Lemus no les diera aumento salarial, pero sí contrató al ex luchador profesional para capacitarlos

Contratan al "Vampiro Canadiense" para capacitar a la policía de Guadalajara

Contratan al “Vampiro Canadiense” para capacitar a la policía de Guadalajara

Guadalajara, Jal. – El pasado 14 de octubre, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara por unanimidad aprobó la adjudicación directa de un curso de capacitación dirigido a la Policía de Guadalajara a cargo del ex luchador “Vampiro Canadiense”

Por su parte, Policías del municipio se quejaron de que el presidente municipal, Pablo Lemus, no les diera aumento salarial, pero sí contrató al ex luchador profesional para capacitar a 100 elementos por un costo de 290 mil pesos.

El ex luchador instruyó a policías tapatíos para combatir pandillas y atender a jóvenes de zonas vulnerables.

Se registró que el pasado 14 de octubre, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara aprobó por unanimidad la adjudicación directa de un curso de capacitación a cargo de Vampiro Canadiense S.A. de C.V.

Se justificó dicha contratación, al decir que el dueño de esta empresa tiene las certificaciones necesarias, que va a entrenar a cien policías, y no nada más eso, sino que ellos van a ser replicadores de los conocimientos que van a aprender.

Se subrayó que en últimas fechas, los policías han recibido muchos ataques directos y se necesita con urgencia capacitación al respecto.

De acuerdo con los inconformes, la capacitación también es para becarios y se comenzó con el “curso de las siete habilidades” en la academia ubicada en Río Tizapán, el cual ya se había impartido en abril pasado.

  • Lemus justifica la contratación del Vampiro

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus dijo que la capacitación no es de defensa personal, sino que es para aplicar programas de prevención en colonias de Guadalajara, iniciando con Balcones del Cuatro.

Lemus recordó que cuando gobernó Zapopan también se contrató a Richard Hodgkinson, mejor conocido como “Vampiro Canadiense”, para aplicar programas que ayuden a reducir el pandillerismo en zonas populares:

“El Vampiro tiene trabajando con nosotros aproximadamente cuatro años, y lo que hacemos es que la capacitación que el Vampiro va a dar a los policías es una especie de acercamiento entre los jóvenes y los propios oficiales de la Policía de Guadalajara”.

Lemus Navarro dijo además que el ex luchador tiene el perfil adecuado y el conocimiento, además de más de 20 años de experiencia en materia de antipandillas.

El dato

. En 2014, el ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, contrató al “Vampiro Canadiense” para capacitar a sus policías.

Tal vez te puede interesar Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *