Saltar al contenido

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus
Compartir en:

Carolina González

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Guadalajara, Jal. – El senador y ex líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, publicó un mensaje en sus redes sociales, respondiendo a los señalamientos del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, luego de que este último cuestionara la manifestación que hubo en contra de Raúl Padilla y la FIL el sábado pasado:

“Como lo hice público en días pasados, de la mano de representantes populares, funcionarios públicos y dirigentes políticos de nuestro Movimiento, tomé la decisión de no participar en la Feria Internacional de Libro. Lo hice por convicción, porque no puede normalizarse el manejo patrimonialista de ninguna institución pública, como ha sucedido por más de 30 años con mi alma mater, la Universidad de Guadalajara, y con prácticamente todo lo que gira en su órbita”.

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

El senador emecista reitera el respeto incondicional con quienes de manera pacífica y legítima se manifestaron el pasado 26 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL). Y con respecto a la descalificación que hizo Pablo Lemus sobre la marcha del pasado 29 de noviembre:

“Lo que ahí expresaron miles de personas recoge el sentimiento y la demanda de muchas y muchos jaliscienses de liberar a nuestra Universidad. Por lo mismo, repruebo cualquier descalificación a la libre manifestación, venga de quien venga; y de manera mucho más enérgica, cuando las descalificaciones se convierten en ofensas a las mujeres y hombres que le han dado vida, vigencia y viabilidad política a nuestro Movimiento en Jalisco durante la última década. Gratitud es lo menos que se merecen”.

Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Castañeda expuso además que la grandeza de Movimiento Ciudadano se explica en su pluralidad y su diversidad:

“Su éxito ha sido la suma de hombres y mujeres libres, de militantes de otras fuerzas políticas, de personas activistas, académicas, empresarias y estudiantes. El sectarismo y la descalificación sin fundamento son preámbulo de fracaso.
Dicha grandeza también es fruto de nuestros gobiernos, grupos parlamentarios y edilicios, y desde luego de sus dirigencias partidistas. El éxito de uno no depende del fracaso del otro”.

Destacó que lo que caracteriza a los gobiernos emecistas municipales y estatales es que siempre han encontrado respaldo y acompañamiento para dar resultados.

“No comparto, en absoluto, las descalificaciones a ningún integrante de nuestro Movimiento, comenzando por su dirigencia partidista y pasando por sus funcionarios públicos y representantes populares. Me constan su desempeño responsable y sus resultados. No nos confundamos, los adversarios están en otro lado, a la vista y al asecho”, concluyó el senador.

Hace unos días, Castañeda tuiteo:

“La FIL no se toca. Rechazamos el uso faccioso que el grupo que controla la Universidad de Guadalajara le ha dado a la Feria del Libro, la más importante de América Latina”.

Tal vez te puede interesar “Ex Panistas quieren secuestrar a Movimiento Ciudadano” : Lemus

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus”

  1. Estos de MC, creen que si dicen una mentira muchas veces, las personas les vamos a creer. Ha dañado ha tantos ciudadanos que es imposible lograr tener una buena imagen. Su trabajo habla perfectamente, solo han trabajado para su bienestar y única y exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *