Saltar al contenido

¡Bravo señor presidente, bravo!

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

Vish Fernández

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernandez columnista

¡Bravo señor presidente, bravo!

A una semana del desfile de la mal llamada cuarta transformación no ha pasado nada que deje algo positivo a la ciudadanía, sino todo lo contrario, deja preguntas y dudas. ¿Quien pagó la publicidad de la marcha? ¿Quien pagó los mil 787 autobuses del acarreo, los 8 camiones del metrobus, los 319 microbuses, las 265 camionetas Van, los taxis, Uber?

A una semana nada a cambiado, López Obrador sigue enojado, resentido y atacando a quien se opone a sus ideas de dictador; la corrupción cada día con mayor cinismo. Lejos de encontrar soluciones a toda la problemática, violencia y cero crecimiento en que tiene al país, se le ocurre un aumento de 20 por ciento al salario mínimo. Sus feligreses lo aplauden, pero la realidad es que en la actual administración el porcentaje de personas en pobreza extrema es de 38.5.

En México con el salario mínimo no se puede adquirir más de 15 productos de 40 de la canasta básica. Subir el salario es algo que caracteriza a los dictadores populistas, paso en Bolivia, el más claro ejemplo es Venezuela que ha subido el sueldo en un 289 por ciento en la era de Nicolás Maduro, pero aún incluso después de tan impresionante aumento, el salario mínimo no alcanza para un kilo de carne a los venezolanos.

El aumento al salario mínimo en México solo va originar mayor inflación, mayores costos operativos, mayor base gravable, mayor incremento a las UMAs, por tanto, multas e impuestos más altos, y jamás veremos mayor poder adquisitivo.

México tendría un crecimiento total en el sexenio de 1.70% real, equivalente a un crecimiento anual promedio de 0.28 por ciento, conforme a las expectativas del Banco de México; Sería el menor crecimiento en registro para un sexenio, tomando la serie disponible en INEGI, siendo el peor desempeño desde el sexenio de Miguel De la Madrid. Bravo señor presidente, bravo.

Café expresso.

Lo que ha salvado a México de una devaluación con el gobierno del hijo pródigo de Macuspana es la autonomía de Banxico, obra que fue de Ernesto Zedillo, el TLC-Nafta-TMec obra de Carlos Salinas, las Afores, obra de Ernesto Zedillo; los Fondos de estabilización, ahorros obra de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de las remesas, que no son logro de la administración de AMLO, sino de partirse el lomo cada día nuestros paisanos.
¡Bravo señor presidente, bravo!

Refill.

Una vez dijo Warren Buffett: bajo el socialismo recibes básicamente lo que quedó después que los políticos se gastaran tu dinero en ellos mismos.

Tal vez te puede interesar Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “¡Bravo señor presidente, bravo!”

  1. Cuánto te pagan por criticar al Presidente?. Yo no tenía dinero para ir y nadie me llevo de acarreada. Dale las gracias al señor Presidente por recuperar Pemex y CFE. Si tienes más de 2 neuronas, comprenderás que sin estás, la canasta básica y todo estaría en un precio exorbitante. Dejen de escribir estupideces. Sería bueno escribieras sobre la Corrupción de Alfaro, esa se ve y se vive todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *