Saltar al contenido

Fórmula para agilizar tu memoria y mantener una mente brillante

Fórmula para agilizar tu memoria y mantener una mente brillante
Compartir en:

Julio García

Salud Herbal

Fórmula para agilizar tu memoria y mantener una mente brillante

Fórmula para agilizar tu memoria y mantener una mente brillante

La memoria se define como el proceso cognitivo básico que permite almacenar, codificar y recuperar la información. Es importante entender que existen diferentes tipos de memoria. Por un lado, tenemos la memoria a corto plazo, que almacena información por unos pocos segundos o minutos. Por otro, la memoria a largo plazo es capaz de almacenarla por un periodo más largo de tiempo, los famosos recuerdos.

La memoria es una de las facultades más importantes de las personas. Sin embargo, no siempre funciona a la perfección. A medida que se envejece, por diversos motivos, esta puede verse mermada. Además, existen casos especiales en los que puede verse afectada, que tienen que ver con la presencia de psicopatología, como la ansiedad, depresión, estrés o incluso que es lo más común la falta de actividad física y el consumo de agua, estos dos últimos son por lo general lo que mas afecta a nuestro cerebro.

Existen otros factores que son también muy notorios el exceso de azucares, harina y grasa, van destruyendo nuestro sistema circulatorio sin darnos cuenta, que cada vez la oxigenación a nuestro cerebro es cada vez menor y la presión sanguínea también comienza a subir a tal grado que causa daños irreversibles.

IQ HERBBAL PRODUCTOS ha diseñado una formula que ayuda a combatir todos estos estragos por los malos hábitos alimenticios que hoy la mayoría de nosotros padecemos.

Esta formulación de estas plantas adaptógenas ayudan a tu cerebro a concentrarse, recordar o tomar decisiones con claridad. Así no serás víctima del estrés. Las plantas medicinales adaptógenas promueven el equilibrio y evitan los efectos nocivos del estrés en el cuerpo. Consiguen que nos sintamos más animados y capaces. Algunas incluso mejoran la memoria, la claridad del pensamiento y la concentración.

ESTOS SON LOS INGREDIENTES MAS IMPORTANTES

Romero

  • Es una comida estupenda para el cerebro, se ha demostrado que estimula el sistema nervioso en el cerebro, mientras que aumenta el flujo de sangre a la cabeza,
  • También es tradicionalmente asociado con el fortalecimiento de la memoria.
  • Contiene compuestos que detienen la degradación de la acetilcolina, que es un neurotransmisor importante que asegura la comunicación entre las células y la memoria sana.

Ginseng

  • Mejora la circulación sanguínea, calmar y reducir el estrés, estimular las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo,
  • Preveniene la gripe, principalmente en ancianos porque tiene acción inmunoestimulante, prevenir el cáncer porque es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a evitar el daño celular causado por los radicales libres.

Salvia

  • La razón por la que esta planta tiene relación con la memoria es porque contiene un inhibidor de colinesterasa, enzima responsable de canalización de la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina.
  • El nivel bajo de acetilcolina en el cerebro se asocia a problemas de memoria y estudios sobre esta planta han demostrado un gran apoyo para recuperar la memoria.

Ashwagandha

Mejora significativamente la memoria, la capacidad de atención y el procesamiento de información. Este efecto es atribuido a la presencia de whitanólidos, el principal compuesto activo. Estudios realizados en cultivos celulares han demostrado que algunos whitanólidos de la Ashwagandha promueven el crecimiento de las células nerviosas. Además, un estudio realizado ha mostrado que estas sustancias provocaron un aumento en la densidad de las sinapsis neuronales. Por otro lado, se ha estudiado que un tipo específico de withanolide se usa para la elaboración de un medicamento contra el Alzheimer,

Ginkgo Biloba

  • Presenta una actividad vaso reguladora, ya que aumenta el flujo circulatorio y de tal modo, la sangre y el oxígeno que llega a tu cerebro.
  • Refuerza la resistencia capilar, por lo que te previene de accidentes cerebrovasculares.
  • Actúa como antiagregante plaquetario, lo que inhibe la formación de trombos que podrían obstaculizar el normal flujo de sangre a tu cerebro.
  • Aumenta la captación de glucosa y oxígeno, elementos fundamentales para el funcionamiento de tus neuronas.
  • Por último, disminuye los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral.

Taurina

  • Ayuda a reducir la presión arterial elevada, en la medida que reduce la resistencia al flujo sanguíneo en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Asimismo, reduce los impulsos nerviosos en el cerebro, responsables de aumentar la presión sanguínea.

Angélica

Se a utilizado como tratamiento apropiado para liberar el estrés en el cerebro y reducir la la ansiedad.

Tal vez te puede interesar Cuarto Informe de Seguridad: Alfaro truena contra medios de comunicación

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *