Saltar al contenido

Jalisco es reconocido por su estabilidad laboral y excelencia en la industria

antonio alvarez esparza
Compartir en:

En un testimonio del compromiso continuo de Jalisco con la estabilidad laboral y la excelencia en la industria, se llevó a cabo el Decimotercer Desayuno Obrero-Empresarial bajo el liderazgo de Antonio Álvarez Esparza en FROC-CONLABOR Jalisco. El evento, realizado el miércoles 20 de marzo, contó con la presencia del gobernador Enrique Alfaro y Pablo Lemus Navarro, reafirmando el estatus de Jalisco como ejemplo global de estabilidad laboral.

La reunión celebró el éxito de Jalisco en fomentar un ambiente propicio para el crecimiento empresarial y el desarrollo de la fuerza laboral, con el respaldo de diversos niveles de gobierno. Este acuerdo histórico ha llevado a mejoras significativas, programas de capacitación mejorados y mayores inversiones, solidificando la reputación de Jalisco por su mano de obra calificada y confiable.

Como parte de la tradición del evento, se honró a tres trabajadores con 15 y 39 años de servicio, junto con el reconocimiento a seis empresas que han destacado en diversos sectores. Antonio Álvarez Esparza, líder sindical, elogió los esfuerzos colaborativos entre sindicatos progresistas y empresarios visionarios en Jalisco, enfatizando su enfoque inclusivo y progresista.

El evento resaltó la sólida relación obrero-empresarial, caracterizada por el cumplimiento de las leyes laborales federales y la respuesta a las demandas del mercado internacional, incluidas aquellas estipuladas por el T-MEC. Álvarez Esparza elogió los esfuerzos del liderazgo de FROC en legitimar contratos y garantizar una representación sindical real, obteniendo reconocimiento de funcionarios federales y estatales.

Dirigiéndose a los asistentes, Álvarez Esparza instó a mantener la resiliencia frente a los desafíos económicos, de salud y sociales, enfatizando la importancia de mantener la estabilidad para las familias. Abogó por un fortalecimiento del Estado de Derecho para apoyar las instituciones de los trabajadores como el IMSS y el INFONAVIT.

Además, Álvarez Esparza destacó la importancia de los avances tecnológicos y reconoció el apoyo de diversas empresas y sindicatos en la capacitación de los trabajadores. Más de mil personas se graduaron en educación primaria, secundaria y preparatoria, incluyendo cerca de cincuenta personas con discapacidades, gracias a los esfuerzos de la Universidad de los Trabajadores “Francisco Silva Romero”, acreditada por la SEP.

El evento también incluyó la entrega de premios a empresas ejemplares como Aceitera La Gloria, JABIL Circuit de México, Grupo SOLAVE, “Cactus Feliz” de Randall Rush, Energies, Tequila Orendain, RY Candy, Esponjas ABI y COMPAQUI. Se realizaron menciones especiales en honor a personas que contribuyeron significativamente a la industria, subrayando el esfuerzo colectivo en mantener la prosperidad económica de la región.

Te puede interesar: Pablo Lemus Promete Verificación Vehicular Sin Costo

En sus palabras de clausura, Álvarez Esparza reafirmó el compromiso de FROC y CONLABOR de mejorar las relaciones laborales, abogando por la prudencia y la firmeza en las negociaciones alineadas con las realidades económicas y políticas globales. El evento concluyó con Alberto Juárez Bautista, vicepresidente del Congreso del Trabajo, enfatizando la importancia de la unidad entre trabajadores, empleadores y entidades gubernamentales para impulsar un crecimiento sostenible y prosperidad para todos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: