Saltar al contenido

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros
Compartir en:

Sobrepasan la meta y entregan firmas para tumbar los verificentros

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Guadalajara, Jal. – La Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC) y el Colectivo “Afinación si, Verificación No” entregaron la mañana de este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) más de 6 mil firmas para derogar la verificación vehicular obligatoria.

El presidente de la ATERVAC, Abraham Alejandro Gobel Gómez, habría hecho la invitación días antes a la marcha – manifestación y entrega de dichas firmas:

“El motivo; nuevamente salimos a las calles a manifestarnos, estamos presentando la iniciativa ciudadana que tiene por objetivo derogar el artículo 72 y 72 BIS de la ley del programa de los verificentros y reformar para abrogar el programa afinación obligatoria”.

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Importante señalar que el IEPC solicitaba tres mil firmas para dar comienzo con el proceso y para que esta iniciativa ciudadana sea presentada ante comisiones y el pleno en el Congreso de Jalisco.

Sin embargo, el colectivo reunió más de 6 mil firmas, las cuales desde este momento entran en procesos de validación, confirmando que todas ellas pertenecen al padrón electoral del estado de Jalisco.

Gobel Gómez señaló que esta iniciativa ciudadana está más que respaldada por los jaliscienses que ven como una injusticia el programa de ‘verificación responsable’, impuesto por el gobierno de Enrique Alfaro, y que ahora el turno es de los diputados a quienes estarán presionando para que hagan valer la voluntad de los ciudadanos:

“Se presentaron más de 6 mil firmas de ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado de Jalisco en mil 031 fojas. Una vez presentada la iniciativa ciudadana, vamos a exigirle a los diputados que impulsen la voluntad de la población de Jalisco a quienes estos representan”.

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Gobel celebró las más de 6 mil firmas reunidas para lograr tumbarle los verificentros a Alfaro, negocio qué considera “mercenario, que saquea y desfalca las Arcas públicas”.

Refirió que busca comprometer a los diputados del congreso del estado para que voten por la voluntad del pueblo y no se hagan omisos:

“Recuerden si no luchamos ahora que podemos obtener la victoria, estaremos luchando cuando no haya posibilidad de vencer”.

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

Las firmas fueron entregadas al IEPC, después los manifestantes se trasladaron al Congreso de Jalisco para hacer entrega del acuse de recibo a la diputada Susana de la Rosa del partido político Futuro, quien prometió dar seguimiento al proceso interno en el Legislativo.

Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros

La promesa de Lemus un engaño

Abraham Alejandro Gobel Gómez recalcó que la promesa de campaña de Pablo Lemus de una verificación vehicular sin costo es un engaño:

“Los verificentros únicamente benefician a un sector empresarial y por lo pronto, pues el candidato a gobernador Pablo Lemus también propone que sea gratuita, pero con un subsidio que les va a costar más de 7 mil 200 millones de pesos a los jaliscienses y le está regalando prácticamente dinero de los jaliscienses a los empresarios”.

El dato

  • La ATERVAC y el Colectivo “Afinación sí, Verificación no” presentó la iniciativa ciudadana que tiene como objetivo derogar los verificentros y abrogar un programa de afinación obligatoria, pues aseguran que con ello sí se logrará bajar la contaminación.
Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros
  • Presentaron más de seis mil firmas de los que llamaron “valientes ciudadanos con vocación ciudadana responsable”.
  • Alejandro Gobel subrayó que con el fin de que se cumpla la voluntad del pueblo, es muy importante realizar este tipo de herramientas de Participación Ciudadana, ya que con esto es posible modificar las leyes que se consideren injustas.
  • El pasado 02 de octubre, el gobierno de Jalisco puso en marcha el operativo ‘Escuadrón Verde’ con el objetivo de reforzar los operativos en contra de los automovilistas que a estas fechas no han cumplido con el programa de Verificación Vehicular.

Tal vez te puede interesar Lemus promete verificación vehicular sin costo ni multa, Alfaro lo llama “ocurrencias de campaña”. ATERVAC responde: “la verificación prácticamente es una telenovela, pónganse de acuerdo”

Comercial imprenta

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Superan las 6 mil firmas para tumbar los verificentros”

  1. La verificación vehicular es un robo de Alfaro que lo beneficia a el y a sus socios extranjeros, NO al medio ambiente. Por qué no regula la emision de contaminantes de las grandes empresas, las motos que brindan servicio de reparto andan todo el día en las calles y contaminan igual que un auto, pero si las verificara a todas el pueblo de Jalisco se le echaría encima y tampoco quiere eso, sí piensa como hacer sus corruptelas y le da al pueblo de Jalisco diversion, obras estúpidas en el centro de la ciudad cobradas a sobreprecio por sus constructoras, los tubos en las esquinas alargadas que impiden el paso y que sigue poniendo en TODA LA ZMG son una estupidez, bueno, qué más podría salir de su pelona cabeza. Que se larguen él y TODO MC, en Jalisco no los queremos, los repudiamos por corruptos, prepotentes, agresivos y rateros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *