Saltar al contenido

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inauguró en la comunidad de Toluquilla del municipio de San Pedro Tlaquepaque, la ludoteca fija número 18 El Tren de los Valores; un espacio educativo para desarrollar y estimular a través del juego, el adecuado desarrollo integral de niños de 4 a 12 años de edad.

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SSAS, señalo que al inaugurar las ludotecas es para la formación pedagógica de los niños y que no hay mayor legado de un gobierno que le apuesten su trabajo en su dinero.

La finalidad es dar atención a más de 100 niños que se verán beneficiados por este espacio lúdico, donde encontrarán un lugar para jugar, realizar tareas y aprender a través del juego, dando como resultado fortalecer su personalidad, sus valores, su valía y la resolución de conflictos entre sus iguales. 

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores

Por su parte, Mirna Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de Tlaquepaque en su emotivo mensaje resaltó su agradecimiento “Esta ludoteca para todos hoy es una realidad y ya se anhelaba tener en nuestro municipio el Tren de los Valores y todo cuanto esta ludoteca está por ofrecerles, porque este tipo de obras están garantizando el acceso a la educación y a la recreación al mismo tiempo de la niñez,  ese es su derecho, y nosotros como gobierno nuestra obligación es dotarles a ellos lo que necesiten”, afirmó.

El concepto de las ludotecas ha evolucionado y hoy en día también incluyen diferentes actividades que aportan multitud de beneficios para los niños, de carácter tanto intelectual como emocional.

Los infantes aprenderán los valores representados por superhéroes como son: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Pati) y Respeto (Beto).

La inversión fue de 750 mil pesos por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y del Sistema DIF Jalisco, para equipamiento, diseño, material pedagógico y lúdico; contará con club de tareas además de la estrategia de blindaje emocional y programación básica con Google for education. 

Llega a Tlaquepaque El Tren de los Valores

Cinthia González, madre de familia beneficiaria, expresó que: “sabemos que cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas, y esta biblioteca es una prueba más concreta  de lo que es posible hacer cuando unimos fuerzas, hoy celebramos no solo una apertura de espacio físico, sino la apertura de un mundo lleno de posibilidades para nuestros pequeños, en nombre de nuestra comunidad quiero decirles a todos muchas gracias por ser parte de este nuevo y emocionante comienzo”, señaló.

Esta ludoteca fue rehabilitada al interior de la biblioteca municipal de Toluquilla, además de este espacio, actualmente se trabaja en la habilitación de la segunda ludoteca y su primera escuela de música en la colonia la Mezquitera.

Tal vez te puede interesar Alfaro presume disminución de pobreza en Jalisco según la Coneval

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *