Saltar al contenido

Unidades Especializadas Policiales

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos

Unidades Especializadas Policiales

Guadalajara, Jalisco. Se ha consolidado convocatoria del programa Estrategia ALE para fortalecer las Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres, Adolescentes y Niñez y reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia por razón de género y que cuenten con medidas de protección de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, al aprobarse recurso para los municipios que participaron en dicha convocatoria mediante el Comité Dictaminador de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Los municipios que contarán con recurso presupuestal que van de $550,000.00 a los  $750,444.00 para este 2023 destacan Tototlán, Magdalena, Juanacatlán, Encarnación de Diaz, Poncitlán, Cocula, Autlán de Navarro, Jesús María Tala, Tepatitlán de Morelos, Atotonilco el Alto, Gómez Farías, Lagos de Morelos, Mixtlán, Guadalajara, San Julián, Jocotepec, Ixtlahuacán del Río, Villa Corona, Acatlán del Rio, Chapala, Ojuelos, Jamay, Sayula, Ojuelos, El Grullo, Zapotlán El Grande, Mazamitla, San Miguel El Alto, San Pedro Tlaquepaque, Teocaltiche, Cihuatlán, Zapotlanejo.

Dichos municipios se identificaron que las comisarias no contaban con los recursos humanos, materiales ni presupuestales suficientes para dar seguimiento oportuno a las medidas de protección otorgadas a mujeres que habían sido víctimas, lo que generaba que ellas no tuvieran protección ante nuevos sucesos de violencia y que pudieran derivar en violencia feminicida.

Este recurso para el Programa ALE se invertirá en diferentes espacios como:

Incentivar la creación y fortalecimiento de la Unidad Especializada para la Atención Policial a Mujeres Víctimas de Violencia en Comisarias Municipales.

Facilitar las herramientas en materia normativa para el buen funcionamiento en las Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en las Comisarías Municipales.

Fortalecer los procesos institucionales y las acciones de difusión en materia de derechos humanos para niñas, adolescentes y mujeres que faciliten el acceso a una vida libre de violencia en las Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, según se observa en la página gubernamental de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Tal vez te puede interesar Alfaro rectifica, apoyos para afectados por las explosiones del 22 de abril aumentarán

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *