Saltar al contenido

Vence el servicio de facturación 3.3, es obligatoria la facturación 4.0

facturacion 4.0
Compartir en:

David Renteria

Guadalajara, Jal.- El servicio de facturación 3.3 está vigente hasta el 31 de marzo de 2023, a partir de esta fecha será obligatorio cambiar a la facturación 4.0, la cual limita a los emisores a colocar los datos específicos de la empresa a facturar, de lo contrario el sistema no permitirá avanzar, los datos obligatorios para poder generar una factura son: RFC, Nombre de la empresa y código postal.

Algunos contribuyentes aseguran que la plataforma del SAT aún presenta errores con algunas empresas las cuales no aparecen en el sistema al momento de realizar la factura.

En el portal del SAT se encuentra la siguiente información:

  • Por medio del servicio de generación gratuito puedes generar tus facturas en la versión 4.0 sin necesidad de contratar los servicios de un proveedor de certificación de factura.
  • Está dirigido a contribuyentes con bajos volúmenes de emisión de facturas; sin embargo, no está limitado solo a estos.

No hay prórroga

facturacion sat sin prorroga

Algunos contadores no están de acuerdo con la decisión del SAT y piden prorroga para poder realizar la declaración anual del 2022.

Es importante que cada contribuyente verifique que sus datos estén correctos y actualizados para evitar problemas y apegarse a las nuevas normas.

Te Puede Interesar: Inician multas para los que no realicen su Verificación Vehicular en Jalisco

El 27 de febrero el SAT ratificó que no habrá facilidad ni prórroga para seguir usando el servicio de facturación anterior por lo cual quedará como única versión fiscalmente válida la 4.0 a partir de el 1 de abril del 2023. “Es para nosotros imperativo garantizar que todos nuestros clientes se encuentren en total cumplimiento con la normatividad aplicable y vigente por lo que les invitamos a asegurarse de que los proyectos de migración actualmente activos finalicen satisfactoriamente y sin demora dentro del periodo establecido.”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: