Saltar al contenido

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro
Compartir en:

Carolina González

ATERVAC asegura que Alfaro busca generar miedo con los pases de estancia temporal

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular: Alfaro

Guadalajara, Jal. – La Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares AC (ATERVAC), es una organización que ha estado en contra del modelo actual de verificación vehicular en Jalisco. Su dirigente, Alejandro Gobel Gómez señaló que la postura del gobernador Enrique Alfaro Ramírez reafirma que lo que se pretende solo es recaudar, lejos de ayudar al medio ambiente.

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro

Y es que el gobernador Alfaro ha precisado que los jaliscienses que viven en municipios donde la verificación vehicular no es obligatoria que para viajar a las demarcaciones donde sí lo es, deben tramitar un pase de estancia temporal con el fin de evitar multas por no tener su auto verificado.

Al respeto, Gobel Gómez dijo que esto solo busca generar miedo. Indicó además que esto se puede aprovechar por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), así como la Policía Vial para aumentar las sanciones.

Precisó que, en sí, el pase de estancia temporal incluso para los foráneos es violatorio a los derechos humanos pues restringe el libre tránsito:

Vuelve a salir a presumir su ignorancia. No es posible estar solicitándole a la población de Jalisco, a los automovilistas que cuentan con placas foráneas, a los turistas que acuden al estado y a las ciudades turísticas que se les estén pidiendo este tipo de trámites porque violentan sus garantías y sus derechos constitucionales”.

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro

Gobel hizo un llamado a la población a defenderse de manera legal:

“Si son detenidos en un módulo de la Semadet o la Policía Vial, exigir una orden judicial para que puedan ser revisados y multados. Si aun así reciben la sanción, interponer un amparo”

Por su parte, se le sigue cuestionando al gobernador Alfaro por su verificación vehicular, la cual ha generado varias manifestaciones en contra, a lo que él mandatario asegura que estas son con tintes partidistas y afirmó que la verificación continuará:

“Va evolucionando conforme a lo programado, respetamos el derecho de quienes protestan, afortunadamente la enorme mayoría de los ciudadanos entiende el compromiso ambiental que tenemos, los intereses que pueda haber detrás de estas protestas, particularmente partidistas le dan su justa dimensión a las personas que están detrás de ellas y nosotros no nos vamos a desconcentrar, la verificación va para adelante, es un compromiso y una responsabilidad de todos, es un compromiso con México y con el planeta”.

No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro

Agregó que su verificación permite desmantelar redes de corrupción que operaban en los talleres.  

Tal vez te puede interesar Pacto de impunidad

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

12 pensamientos sobre “No hay marcha atrás con la Verificación Vehicular y los pases de estancia temporal: Alfaro”

  1. Comprometidos, la verdad no nos queda de otra y claro que es recaudatorio, si le importara la salud de los jaliscienses nos enviaría agua limpia a nuestros hogares y no la mugre que envía SIAPA.

  2. Está en el poder, y se enferma de tener más, y más Dinero, a costa de todo, el peor Gobernador, sin escrúpulos, el líder del Cártel Jalisco Nueva Recaudación.

  3. Lo malo qe la cámara de comercio y los vendedores del centro ,san Juan de Dios ,Medrano etc no ponen un alto a ALFARO la gente qe bien a surtir cada semana a Jalisco van a buscar otras obciones y los miles de pesos van a otro estado por nuestros representantes políticos qe no ponen un alto . La policía vial no a tiende tráfico muy pocos ni atropellados ni choques casi pero ven un tráiler no más entra ala ciudad y como R…. Si fuera la última galleta en el mundo disque por qe contaminan pero vienen a traer comida a mercados supermercados y más. Nomás dos qe por la contaminación en realidad será eso o negocio del jefe de arriba como la verificación controlada . A si no pasa tu carro de todos modos va circular con su distintivo de no paso .niel personal de los verifico centros saben qe componer Alos carros si no pasan ni te explican por qe asta ellos ignoran como funcionan gracias

  4. Si el señor gobernador no quiere contaminación debería de poner al personal de vialidad en horas picos a a ser más fluido el tráfico como acada distancia un policía de vialidad i los semáforos sincronizados . No tener Asus tortitas solo sin aser su trabajo si se ponen a ver parar ser tortitas deben de tener perfil como modelos parecería más bien sus damas de compañía de autoridades .solo busca como ganar dinero y a Qui en gdl la mayoría de noticias amarillistas. Qe lo protejan . Fuera de Jalisco se habla muy mal de gobernador ALFARO en las noticias a nivel nacional

  5. Alfaro como ya no pudieron darle más dinero el gobierno federal llegó a un acuerdo para sacar dinero así como lo está haciendo la q gobierna el distrito federal a sacar dinero de verificación pero acá son dos veces x año ese pase no tiene q existir xq es libre transito en toda la república entonces en cada estado q vayas de paseo va ser multa x estos incompetentes gobernadores

  6. La Verificacion es para Recaudar para El Gobernador. y No para La ciudadania pienasan Mas En Ciclovias En Ves de como Mejorar La circulacion de Tanto trafico en Toda Zona Metropolitana y Eso Si es Contaminacion por tanta demora para llegar al trabajo etc.

  7. Claro q no lo va a hechar para atrás como creen q quedaría con los q están detrás d la verificación en cuanto a prevendas moches y negocio. Este compa solo le interesa ganar dinero. No le interesa el medio ambiente ni los jaliscienses. Cuantos años pasarán para q paguemos sus negocitos d verificentros y red jalisco (más bien infraestructura a nivel estado regalada a la cablera d la cual se presume es socio) seguro serán décadas y lo q falta x aguantarle

  8. Si tanto le interesa el medio ambiente debería de quitar tantos topes que son innecesarios como cuando no hay escuelas o algún lugar de riesgo ya que cada arrancón lanza 10 emociones Y gasto de gasolina

  9. Mario Ramón Enrique Ruiz Ramírez

    El programa de verificación vehicular carece de apoyo técnico-legal, pues la NOM que la justificaría se dejó sin efectos por Amlo, precisamente por ser utilizada para fines recaudatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *