Saltar al contenido

Verificación vehicular Jalisco: Alfaro anuncia programa de incentivos

Verificación vehicular Jalisco: Alfaro anuncia programa de incentivos
Compartir en:

La verificación seguirá en operación, no aplicarán multas hasta cumplir con varios requisitos

Carolina González

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció cambios en el programa de ‘verificación vehicular Jalisco’ implementado hace un año, recalcó que se mantendrá su obligatoriedad y que no habrá sanciones en cambio, habrá un programa de incentivos para aquellas personas que cumplan con su verificación. 

Y es que, después de las constantes quejas, manifestaciones y rechazo de algunos conductores por el programa al considerarlo ‘recaudatorio’, Alfaro anuncia incentivos económicos para quienes verifiquen este año, apoyo para la renovación de vehículos de modelos atrasados y la aplicación de multas hasta el próximo año.

Verificación vehicular Jalisco: Alfaro anuncia programa de incentivos

Señaló que quienes ya hayan acudido a verificar su vehículo, accederán a descuentos en el refrendo vehicular del próximo año, así como para el costo de dotación de placas: 

“Lo que sí vamos a hacer es darles un apoyo a quienes hayan verificado este año para el pago de su refrendo vehicular con un 10% para el pago de ese refrendo el año próximo. Asimismo, hemos tomado la decisión de que habrá una propuesta, un ajuste de descuento de 20% en el costo de dotación de placas del 2023 a vehículos foráneos de estancia permanente que realicen su verificación en el 2022”. 

El mandatario estatal apuntó que el programa se concentrará en el Área Metropolitana de Guadalajara y otras zonas metropolitanas como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Ciudad Guzmán, ya que en estos municipios se concentra la mayoría del padrón vehicular del estado. 

El gobierno te incentiva a cambiar tu automóvil

Alfaro Ramírez explicó que se prevén recaudar 110 millones de pesos en el llamado ‘Fondo Verde’ de este año y de estos, 42 millones serán destinados a un programa de renovación del parque vehicular y chatarrización esto es; para quienes tienen vehículos de modelos antiguos y necesiten cambiar de coche, el Gobierno de Jalisco les ofrecerá apoyo económico, del que habrá detalles en las próximas semanas.

Los otros 20 millones serán para la red de monitoreo de calidad del aire en la ciudad; 45 millones para un programa de resiliencia hídrica en ciudades medias; y apenas tres millones para conservación de la biodiversidad. 

El gobernador reconoció la falta de líneas y problemas para el trámite de citas por ello, las sanciones económicas para quien no verifique serán aplicadas hasta el próximo año. 

La verificación vehicular será contemplada para todo el estado, pero en las áreas metropolitanas y para las ciudades medias, será una medida obligatoria.

 



👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Verificación vehicular Jalisco: Alfaro anuncia programa de incentivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *