Saltar al contenido
Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

El batidero mexicano

Voltear nuestra vista hacia los países del sur de México, es encontrarnos con situaciones que no difiere mucho del nuestro, allá hay desigualdad, pobreza, violencia que, ha llevado a algunos de esos países a la lucha armada, lo mismo que aquí.

Hemos empezado a ver cambios en algunos de ellos en los que, mediante procesos electorales han ocupado la presidencia personas que, incluso fueron parte de guerrillas en busca de la liberación de autoridades opresoras y autoritarias que en sus países prevalecía con el total, absoluto y descarado apoyo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde acá, México aplaudimos la llegada del profesor, Pedro Castillo a la presidencia de Perú; la de Gabriel Boric en Chile; en Colombia la de, Gustavo Francisco Petro Urrego; la llegada de Alberto Fernández en Argentina; por supuesto la de, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Saber que un pueblo mediante su voto otorga la confianza a un hombre para dirigir los destinos de su país y logra llevarlo a la presidencia, contra todo el poder de los gobiernos yanquis, ejercido mediante ciudadanos traidores a su patria que, por diversos y perversas acciones intentan impedirlo, es digno de admirarse.

Mas, sin embargo, es de observarse y analizar con detenimiento el hecho del aferramiento de algunos personajes a permanecer en esos puestos de poder por el mayor tiempo que les sea posible; por ejemplo, tenemos el caso de la hoy vice presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, esposa de quien fuera presidente de su país, Néstor Kirchner -2003-2007.

Al término de su mandato, asumió su esposa la presidencia por dos períodos, 2007-2015 para asumir posteriormente la vice presidencia con el actual presidente Fernández.

Hoy es acusada por el fraude de mas de $1.000 millones durante los 12 años que gobernaron ella y su esposo; sentenciada a seis años de prisión e inhabilitándola de por vida para ocupar cargo alguno.

Pero esta política tiene el fuero que le da el poder que le otorgara su difunto esposo y sería hasta finales de 2023 cuando se le podrá aplicar la sentencia, si antes no recurre a alguna estrategia para ocupar otro cargo que le siga dando protección contra la aplicación de la justicia.

La pregunta que en la lejanía nos hacemos algunos mexicanos, viendo la permanencia de Nicolás Maduro en Venezuela en la presidencia venezolana y el regreso de nuestro respetado y apreciado Lula da Silva nuevamente a la presidencia es: ¿Qué no serán capaces de formar cuadros que los suplan y dejen de lado ese pensamiento de que, si no son ellos, nadie podrá salvar a su país?

El ex presidente uruguayo, José Mújica, ha dado un respetable y aplaudido ejemplo de lo que es desprenderse del poder y acatar el precepto de: “en esta vida todo tiene su tiempo, su espacio y su lugar”; aun, damos crédito los mexicano a lo dicho por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando jura y perjura que él, no se reelegirá y al termino de su mandato se ira a su gran finca llamada “La Chingada”.

No sabemos si se ira solo o con su esposa, que no es la primera dama, pero actúa como tal y, denota satisfacción verse entre altos mandos militares y presidentes y primeras damas de otros países, pasando incluso por encima del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y disfrutando a plenitud su casa habitacional, el Palacio Nacional.

Aquí en nuestro país, el México de la esperanza de un verdadero cambio y una Transformación, enumerada como la 4ta, ha dejado mucho que desear; la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue producto de un gran trabajo de miles de ciudadanos mexicanos, para convencer a más de 30 millones de que votaran por el hombre que terminaría con: la pobreza; la corrupción; barrería las escaleras de arriba hacia abajo; se le pondría fin a la mafia del poder; y se pondría fin al neoliberalismo…nada de eso ha ocurrido, es más hasta el FOBAPROA les seguimos pagando y uno de los beneficiados, Alfonso Romo es uno de sus más cercanos “colaboradores”, no sabemos de qué.

De los ex presidentes que robaron a manos llenas, nadie esta en la cárcel ni ha devuelto al pueblo lo robado; nada de los que malbarataron nuestras riquezas y las pusieron en manos  extranjeras, han sido rescatadas; nuestra empresa telefónica, Teléfonos de México, son propiedad de los Carlos, Salinas de Gortari y Slim Helú; lo mismo que  nuestras ricas minas de oro, plata, zinc, cobre, y muchos otros valiosos metales como el litio, que siguen enriqueciendo a canadienses y algunos mexicanos, que no les importan la vida de los trabajadores mineros, sino lo que de las minas se extrae y engrandecen sus fortunas a esos tampoco se ha tocado.

Se nos presume que MORENA ha ganado muchas gubernaturas, pero están en manos de priistas que, súbitamente mediante “encuestas”, resultan ganadores por sobre cualquier genuino morenista.

La inclinación de AMLO hacia aquellos que llamaba “la mafia del poder” ya no se preocupa ni en disimularla, a estos los recibe con fanfarrias, cenas y comidas, pero a los defensores del medio ambiente como lo son los habitantes de Topolobampo, Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas, pueblos indígenas que con su vida defiende el que no se contaminen las aguas del mar ni su medio ambiente y defiende la vida de toda esa población sinaloense y mas allá, imitando al delincuente de cuello blanco, ex presidente de México, hoy nacionalizado español,  Carlos Salinas de Gortari:  ni los ve, ni los oye.

Convencidos estamos los mexicanos que urge que hagamos una 4ta Transformación, falta que decidamos como la haremos y, convencidos estamos también que, no será a través de amañadas “encuestas”, sino mediante: voto por voto en asamblea por asamblea.   

Tal vez te puede interesar ¡Atención fumadores! a partir del 15 de enero, quedará prohibido fumar en lugares públicos de todo México

    👋
    Suscríbete al boletín

    buzón

    Noticias Actualizadas por e-Mail

    ¡gracias por leernos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *