Saltar al contenido

Ni Rolex, ni Casio

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

Victor Vish Fernández

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernandez columnista

Ni Rolex, ni Casio

En cuatro años de la mal llamada cuarta transformación, el balance es desastroso. La economía no ha crecido, y se prevé que solo se obtenga un 0.08 por ciento de crecimiento nacional en el sexenio del Obradorismo.

En seguridad los porcentajes arrojan un retroceso; cada mes, cada año superan al anterior y establecen cifras récord. El inicio de éste año 2023 se registra como el más violento desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador; en sólo los primeros 13 días del año son 1 mil 003 asesinatos contabilizados, un promedio de 77.15 de homicidios por día.

En el área de salud también es visible y palpable el fracaso; aparte de la falta de medicamentos, del maltrato a los médicos, enfermeros mexicanos, al no dotarles de lo básico para que realicen su labor, también les quitan sus trabajos para ser entregados esos puestos a los “médicos” que llegan de Cuba.

Los cuales suman 610 plazas a personal cubano que no han mostrado cédula profesional para poder ejercer. En Nayarit ocupan con 94 puestos, Colima 89, Tlaxcala 88, Oaxaca 71, Sonora 59, Campeche 58, BCS 48, Guerrero 29, Michoacán 29, Veracruz 19, Zacatecas 14 y Morelos 12.

Así la cuarta transformación no trata como Rolex, ni como Casio al ciudadano mexicano, sino como reloj de pared, que lo clava en el muro como estrategia política, en el muro de “primero los pobres”.

Café expresso.

Se reinauguró la línea 12 del metro de la CDMX, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lo hace con un palomazo músical, una fiesta popular, lejos de una empatía con los familiares de las 27 personas fallecidas, de los lesionados, celebra la apertura de la línea como un logro, enterrando la tragedia, y su responsabilidad.

En la administración de Sheinbaum van al menos 3 hechos trágicos en el metro, dejando 29 muertos y cientos de heridos; la falta de mantenimiento, la irresponsabilidad, y que el presupuesto es mínimo, pues gran parte va a la campaña ilegal de Claudia, quien navega cómo la víctima del desastre que se vive en la CDMX. Quien diría que una corcholata dañaría tanto a una sociedad.

Refill.

Una vez dijo Ludwig von Mises: Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad.

Tal vez te puede interesar Diputado del PAN asevera que choque de trenes de la L3 del Metro es por falta de mantenimiento

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *