Saltar al contenido

Niega Enrique Alfaro intromisión en caso de estudiantes detenidos

Automóviles antiguos si pasan Verificación Vehicular Responsable: Alfaro
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Niega Enrique Alfaro intromisión en caso de estudiantes detenidos

Niega Enrique Alfaro intromisión en caso de estudiantes detenidos

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que ni él ni el gobierno de Jalisco se entrometen en los otros poderes del estado, en particular en la disputa legal entre una empresa inmobiliaria y estudiantes de la Universidad de Guadalajara como producto de una denuncia interpuesta por los particulares, y que el derecho a la libre manifestación se respeta y se hace valer en Jalisco.

Aclaró que son falsas las acusaciones, respecto a que él gira instrucciones para presionar el futuro legal de los estudiantes, garantizando el respeto absoluto a la división de poderes y a las determinaciones que consideren en este caso. 

Agregó que nadie está detenido en Jalisco por manifestarse, y que la situación de los tres estudiantes se debe a la probable comisión de un delito que la empresa afectada acusa en la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado.

“El terreno que estos jóvenes dicen que es un parque, no es un parque si no una propiedad privada. Este predio hace años fue propiedad del municipio de Guadalajara y fue vendido en el año 2008 por el gobierno municipal siendo presidente Alfonso Petersen. Su cabildo autorizó la venta y este decreto fue avalado por un consejo del que por cierto formaba parte la Universidad de Guadalajara. Los dueños de este terreno están en todo su derecho de exigir que se aplique la ley contra quienes a su juicio lo invadieron ilegalmente. Es al Poder Judicial, no al Poder Ejecutivo ni al gobernador, a quien le toca resolver el tema y hacer justicia.

Niega Enrique Alfaro intromisión en caso de estudiantes detenidos

Cabe mencionar que los estudiantes enviaron una carta este pasado Lunes al presidente de la Republica, pidiéndole su intervención, haciendo una reseña de la historia de este terreno que fue en 1981 cuando el Congreso del Estado expropió el terreno para hacer un gran parque municipal, pero en el año 2008, como bien lo menciona el mandatario Enrique Alfaro, firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Española Mecano  para entregar 13.6 hectáreas a particulares a cambio de un pago en especie, específicamente en obras  para beneficio de la ciudad, sin embargo nunca se realizaron, es decir, nunca pagaron nada, y pasaron administraciones priistas y panistas, siendo omisos en este asunto, hasta que en el año 2016, cuando Enrique Alfaro, siendo presidente municipal de Guadalajara, en lugar de cobrar las penalizaciones y recuperar el parque como era su obligación , renovó el convenio, otorgando además un descuento del 50 % al pago que debía la empresa operadora  Hotelera de Salamanca, quienes se quedaron con el negocio iniciado por Mecano.

En Julio de 2019, el segundo convenio venció y la empresa sigue sin pagar, por lo que no son legítimos dueños. brindando el Gobernador de Jalisco todo el apoyo al proyecto llamado Distrito Iconia, que será un complejo de 1,800 departamentos de lujo, sin haber pagado el terreno.

Tal vez te puede interesar Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Niega Enrique Alfaro intromisión en caso de estudiantes detenidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *