Saltar al contenido

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco
Compartir en:

Carolina González

Tapatíos consideran abusiva esta medida, seguirán manifestándose en contra

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

Guadalajara, Jal. – El presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel Gómez, insiste que es abusiva la postura del gobierno de Jalisco de seguir con el programa de la Verificación Vehicular, ya que no tienen la capacidad técnica instalada para hacer las inspecciones vehiculares correctas, y sin embargo ya se dicen listos para empezar a multar a quien no cumpla:

“No se puede hablar de multas entre otras cosas porque no tienen la capacidad suficiente para dar el servicio, como mínimo se requieren 284 líneas distribuidas geográficamente en el Estado, esto lo dice el manual técnico, el reglamento del mismo programa y estudios del Instituto Mexicano del Petróleo; ahí se habla de 284 líneas, pero el gobierno estatal dice que con cien líneas y ni las tienen”.

Gobel Gómez insiste que son insuficientes las líneas instaladas para la realización de las pruebas y esto eventualmente colapsará el sistema de atención.

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

Explicó que tendrían que estar 284 líneas operando, pero sólo hay 108 en funcionamiento,además que estas líneas no están bien distribuidas en el estado y que el personal no está bien capacitado:

“Entonces matemática es imposible porque de la placa 1 que vienen siendo 250 mil vehículos con el intensivo 1 y 2, no alcanzan a cubrir con esas 100 líneas, y que va a pasar en febrero, se va a agregar la placa 2 y el intensivo 3 y 4, por lo tanto el sistema ya está rebasado y va a colapsar”.

  • Seguirán las acciones contra el programa de verificación desde diferentes trincheras

Gobel Gómez advirtió que están preparados para presentar amparos en contra de las infracciones o el retiro de vehículos, reiteró que el programa si es recaudatorio y que favorece a empresarios extranjeros que tienen la concesión de centros y de la tecnología usada para las mediciones:

Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco

“Nos estamos preparando para los amparos ya que se den los actos de autoridad, es decir se apliquen las multas o retiro de vehículos, una vez que se ejecuten vamos a proceder. Tenemos los esquemas de amparos con varios supuestos como por limitar el libre tránsito, por el retiro de unidades o por las multas; los estamos preparando para promoverlo cuando se den los primeros actos de autoridad”.

El dato

El pasado 4 de enero se llevó a cabo otra manifestación. Tapatíos en sus vehículos salieron de la Minerva hacia el Congreso de Jalisco, bajo el lema “No a la verificación vehicular”

Tal vez te puede interesar Sin la Verificación Vehicular se llevan tu auto al corralón por contaminar

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

15 pensamientos sobre “Está rebasado el programa Verificación Vehicular Jalisco”

  1. Totalmente un robo, 500 pesos por. Una calcomanía? Cuando a lo mucho cuestan 50 pesos?

    Que tiene que ver un goteo de aceite si lo que importa son los gases, que tiene q ver el amortiguador, el parabrisas, las llantas gastadas?

    Un 2017 no paso, la pasará el mío carburado 1992? Claro que jamás pasará voy a invertir dinero en vano?

    Claro que no. AFINACIÓN CONTROLADA SI, VERIFICACIÓN VEHICULAR NO.

    FUERA ALFARO.(sigan votando por movimiento ciudadano la desgracia está en tus manos)

  2. Debemos de ser consientes. De no contaminar más el aire, llevando nuestros autos al servicio cada 6 meses y a la afinación, y por ende después a la verificación. Vemos por toda la Cd. Unidades que parece que van quemando pasto.

    1. Exacto. No hace falta llevar tu auto por no emitir humo, así de fácil. Que estas ratas se enfoquen con simple mirada a los que si emiten humo. NO TODOS Y MENOS LOS DE AÑOS RECIENTES/ ÚLTIMO MODELO.

  3. Yo saqué mi cita y fui el día que.me toco y solo había un auto más y yo tiempo de espera 20 minutos, es muy ágil lo que pasa que los propietarios de autos no quieren verificar independiente del costo

  4. Rosendo García Miramontes

    Yo tengo una combi panel 1990 carburada pero el parabrisas tiene pequeñas fisuras y la instalación original ya no es tiene muchos cables que se an cambiado por lo cual no pasaría a demás soy de la tercera edad y ando con bastón por lo mismo no tengo ayuda del gobierno y me robaron 350 semanas en IMSS tampoco puedo recibir pensión

  5. Hola a quien corresponda con el tema de la verificación de vehículos que es un gran negocio para las autoridades ya que si fuera para un bien común debería ser gratis como en el estado de Nuevo León y recordando que las autoridades en años anteriores Dieron permiso de millones de de vehículos de importación a nuestro país de USA que en aquel país ya no pasaron la verificación por la cual aquí tampoco pasaran dicha prueba y será un abuso para la población mexicana por parte de las autoridades saludos

  6. jose heriberto diego cortes

    la verda si que esta mal este goberladron es verificacion de gaces y humo que tienen que ver las llantas los paravrisas.nada que ver y que empiese por todas las unidades de govierno y tener tegnicos capacitados para poder maniobrar esos monitotes porque a leguas se vee que ni saven como manejarlas

  7. Este gobierno “interesado en el bienestar de su población” lucra con políticas de protección ambiental. Porque tiene que pagar uno la verificación cuando su auto no está contaminando, porque no pagan los que si contaminan, dándoles el beneficio de la corrección en sus autos.
    Porque no atienden servicios como los elevadores en el peribus, o tren ligero, que estuvieron en servicio cuando los inauguraron, pero tienen meses sin funcionar. Porque no se da la bienvenida a proyectos de trasporte público eficaces y atractivos como para dejar el vehículo en casa, evitando con esto la contaminación ambiental. Es claro, porque esto no representa un lucro!!

  8. Es muy lamentable, la Actitud del Gob. del Edo. En no buscar mejores soluciones sin que sean recaudatorias de ingresos vía Impuestos con aplicación de multas injustas, sin apegarse a respetar la Legalidad y Seguridad Jurídica de los Ciudadanos. No deben exigir, lo que no son capaces de Dar a cambio. Si inmoralidad raya o ralla en la Perversidad, reprochable y como lo acostumbran a realizar, no es la mejor y correcta forma de realizarlo, para crear consiencia (civica) y ciudadana.NDM. ¡ Yo si la tengo y si la aplicó, pero me siento sometido inecesarianente. Y a Ustedes cómo defensores sociales, les respeto por sus buenas y desinteresadas intensiones y de ser necesario me pongo a sus ordenes, soy Académico y Maestrante en la División de Estudios Jurídicos de la H. Universidad de Guadalajara, mi #de Cel. es el 333-45-36-063 los Felicito respetuosamente…………Napoleón….

  9. O sea que los autos clásicos que todos tienen carburador y 99.9% de probabilidad que no pasen la verificación …, ¿ pasarán a ser parte de la colección del gobernador ?.

  10. No hablo de justo e injusto. Los verdaderos contaminantes esta en toda la ciudad llena de tremendos socavones que truenan las suspensiones y llantas ademas de accidentes que ocasionan daños al vehiculo y que decir de los semaforos que nunca estan sincronizados. Si el pueblo dictara la ley meteria en serios problemas a politicos de toda indole.

  11. No es cierto yo hice mi cita sin problema en la misma semana, ayer fui y no habías fila , espacio suficiente eramos 5 carros y servicio rápido y la gente muy amable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *