Saltar al contenido

Firman acuerdo para prevenir abuso infantil en el sector turístico

Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Firman acuerdo para prevenir abuso infantil en el sector turístico

Firman acuerdo para prevenir abuso infantil en el sector turístico

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C (AEBBA), firmaron un acuerdo de cooperación para realizar acciones en conjunto sobre la prevención y erradicación del abuso y explotación sexual en niños y adolescentes, en los viajes y el turismo, así como en el sector empresarial turístico del estado de Jalisco.  

Con el fin de impulsar una agenda que promueva la prevención de la violencia sexual se fortalecerá la responsabilidad social empresarial en la Zona Metropolitana Interestatal Turística de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, e incidir desde sus sectores en la prevención.

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, comentó que: “es fundamental la suma de esfuerzos institucionales y el trabajo colaborativo entre la sociedad y los diversos sectores.

Por su parte, Jorge Villanueva Hernández, presidente de la AEBBA, consideró que: “esto será el inicio de un convenio que se tendrá que firmar y homologar con Nayarit por tratarse de una Zona Metropolitana Interestatal.

Destacó que la industria turística es esencial en Puerto Vallarta, por lo que es importante que el sector esté cooperando, informado, capacitado y en algún momento que pudiera estar certificado en el combate a la violencia sexual infantil; pero que para llegar a eso debe existir la voluntad de todos los actores.

 El acuerdo contempla principalmente:

1. Que los talleres desarrollados por el Programa Vías a través del Observatorio Turístico Riviera A.C. y AEBBA, cuyo programa está orientado al análisis, medición y acciones que incidan en la prevención del abuso y la explotación sexual infantil en el contexto del turismo, en la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en los estados de Jalisco y Nayarit, se sumarán a la oferta académica que tendrá Secturjal, en la “Academia Turística de Jalisco”, en sus dos modalidades, virtual y presencial, y que estarán dirigidos a la industria turística.

2. Se establecieron las acciones necesarias para la colaboración y coordinación en la campaña denominada “Cero Tolerancia” al abuso sexual de niños y adolescentes.

Tal vez te puede interesar La CEDHJ al servicio del estado¿Forma es fondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *