Saltar al contenido

La reflexión de Alfaro: “Yo me la juego”, defendió a MC en medio de polémicas internas

Compartir en:

Carolina González

Lemus y Esquer provocan división en el partido Naranja Jalisco

La reflexión de Alfaro: “Yo me la juego”, defendió a MC en medio de polémicas internas

La reflexión de Alfaro: “Yo me la juego”, defendió a MC en medio de polémicas internas

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez consideró que su partido Movimiento Ciudadano no debería distinguirse por polémicas entre sus miembros, a pesar de las polémica interna entre sus integrantes Pablo Lemus y Alberto Esquer. El dirigente estatal indicó que no está preocupado por las próximas elecciones del 2024, agregó que por ahora estará ocupado en los temas de lo que resta del año y para lo que se aproxima en el 2023.

El gobernador de Jalisco aseguró que el proyecto que representa Movimiento Ciudadano es un asunto de todos sus integrantes ya que gracias al partido, el estado ha tenido la oportunidad de representar un cambio, y espera que sus miembros cumplan con la agenda:

“Este es un movimiento de mujeres y hombres que merecen nuestro respeto(…) me debo a la gente que cuando ha sido necesario ha salido a la calle de manera libre, que hemos luchado recorriendo Jalisco; ellos serán siempre el proyecto político con el cual yo me la juego. Alberto, Pablo, Clemente son parte de este proyecto”.

Y es que el partido Movimiento Ciudadano Jalisco se ha visto envuelto en polémicas tras los conflictos entre sus miembros Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistemas de Asistencia Social, y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro por reclamos y señalamientos.

Esto inició cuando MC y otras organizaciones convocaron a sus simpatizantes a marchar fuera de las instalaciones donde se realizó la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, el pasado 26 de noviembre, por conflictos entre el gobernador Alfaro y el presidente de la feria Raúl Padilla, así como el comité organizador.

En dicha protesta, fue notoria la ausencia del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien explicó, tras las críticas de Alberto Esquer, que no participó porque no “es arrastrado de nadie” y aclaró que su candidatura para la gobernatura de Jalisco en las próximas elecciones no depende de su participación en las protestas convocadas por el partido Naranja:

“No voy a actuar para quedar bien con nadie, no voy a andar de arrastrado con nadie, yo voy a actuar de acuerdo a mi conciencia y se acabó. ¿Quién me va a sancionar? Pues hasta ahorita no, si ya me reclamaron pues el propio Esquer, el gobernador no me ha dicho nada”.

Los comentarios de Lemus llegaron a oídos de Alberto Esquer, quien utilizó sus redes sociales para contestarle y publicó que eran inadmisibles las críticas de los mismos integrantes del partido:

“Hoy cambió el futuro político de Jalisco. Es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras y liderazgos de este movimiento. Quien insulta este proyecto, aunque no lo entienda, no puede aspirar a encabezarlo”.

Los ataques no pararon, el presidente municipal tapatío también utilizó sus redes sociales para manifestar su opinión, considerando que su abstinencia a participar en la marcha estaba en relación con sus ideales:

“La congruencia, antes que nada, la razón borra la descalificación, estar cerca de la gente es nuestra fortaleza, jamás claudicaré ante mis principios, pues la verdad calla al servilismo, no es de intereses particulares, es el valor de la verdad”.

  • Esquer le manda a Lemus un “tecito para serenarse”

Luego de que Pablo Lemus les dijera “Arrastrados y Arrimados” al dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, y Alberto Esquer, este último refirió que no ha tenido la oportunidad de platicar con el presidente municipal tapatío.

Esquer comentó que desde hace 10 años se afilió a Movimiento Ciudadano y ha tenido el honor de que Dante Delgado lo llamara para ser coordinador nacional, a diferencia de Pablo Lemus que no está afiliado:

“No tengo ninguna molestia, al contrario, invito al alcalde a que esté tranquilo, relajado, es más aquí, traigo un tecito, le mando un tecito para que esté tranquilo, somos amigos, somos compañeros, de proyecto no de partido, porque él no pertenece yo lo que digo que podemos sentarnos a platicar del futuro”.

Tal vez te puede interesar Carta abierta: Clemente Castañeda le responde a Pablo Lemus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *