Saltar al contenido

Raicilla Fest San Gregorio 2022

Raicilla Fest San Gregorio
Compartir en:

Aída Rodríguez

El gobierno de Mixtlán, Jalisco, se propuso el reto de organizar el mejor festival de esta bebida orgánica, artesanal y en algunos casos hasta ancestral. Raicilla Fest San Gregorio. Así lo señaló la presidente de este municipio enclavado en la Sierra Occidental.
Eva María Rubio Becerra, lideresa de Mixtlán, lanzó la responsabilidad de organizar y desarrollar este evento a José de Jesús Preciado de León, director de Turismo en el Ayuntamiento, y quien en el año 2021 fuera el fundador de este festival.

Raicilla Fest San Gregorio

El resultado de su primera edición gustó tanto, que los propios productores y maestros raicilleros del municipio, ya están en coordinación con las autoridades de gobierno para organizar, lo que ellos esperan sea el mejor festival de la raicilla en el estado de Jalisco.

Raicilla Fest San Gregorio 2022

Raicilla Fest San Gregorio

El evento se desarrollará en la localidad de San Gregorio, una hermosa población arrullada entre la neblina de los bosques altos, con paisajes de campos de lechuguillas silvestres, acantilados, cabañas y sus tabernas típicas. Al llegar a este encantador sitio, usted podrá apreciar la hospitalidad de su gente, y experimentar esa sensación de sentirse como en su propia casa.

Raicilla Fest San Gregorio 2022

El festival se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de Diciembre de 2022, el cual contará con una serie de actividades que nos harán conocer, apreciar y valorar esta emblemática bebida espirituosa, ya que se impartirán talleres, charlas, catas y reconocimientos a los maestros raicilleros. También se contará con la participación de un Mixólogo reconocido internacionalmente. Se desarrollarán: cabalgatas, caravanas y grupos organizados para visitar las tabernas y conocer el proceso de elaboración de esta bebida típica de Jalisco. De igual forma habrá eventos culturales, gastronómicos y sociales. Por primera vez se realizará el concurso de la piña de Agave más grande en su peso. En la parte musical, habrá tamborazo, mariachi, grupo norteño y para el cierre del festival se contará con la Sonora Dinamita.

Raicilla Fest San Gregorio 2022

Debemos reconocer que toda la región de San Gregorio, es una zona altamente productora de raicilla. Aquí podremos avistar los hornos construidos con piedra, adobe o ladrillo. Y también lograremos apreciar las canoas de encino, machacadores de robles y algunos cocedores en troncos de fresno, lo cual nos genera una bebida 100% orgánica, artesanal y ancestral. En este evento se contará con la participación de los productores de Tajahualpa, Los Cimientos, Emiliano Zapata, El Llano, Agua Zarca, La Cañada y Rancho Nuevo; todos enmarcados dentro del municipio de Mixtlán.

Raicilla Fest San Gregorio 2022

Mixtlán se localiza a 140 kms de Guadalajara y 160 kms de Puerto Vallarta. Y para llegar a San Gregorio, se requiere recorrer 26 kms de camino asfaltado y 13 kms de terracería en buenas condiciones. Una vez que usted visite este pequeño pueblo, se enamorará del encanto de sus bosques, su plaza y su gran capilla.
Los invitamos a disfrutar juntos, de este bonito evento que se desarrollará en… “San Gregorio, Capital de la Raicilla”.

Tal vez te puede interesar Tianguis navideño de San Juan de Dios

Conoce un poco de Mixtlán, Jalisco.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Raicilla Fest San Gregorio 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *