Saltar al contenido

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental

Guadalajara, Jalisco. – El emprendimiento es clave para el crecimiento económico de Jalisco, por ello, este año se reconocerá a los emprendedores por medio del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 que realizan en conjunto la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).   

“Jalisco es líder de innovación, agroindustrial y de emprendimiento. Salir este año en el que, con tanta fuerza, hemos retomado el crecimiento de nuestra economía con cifras importantes de empleo y de atracción de inversión, era un deber salir con este Premio Jalisco al Emprendimiento 2022.”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico. 

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental

Con esta distinción el Gobierno de Jalisco busca también inspirar a las personas para que generen más y mejores empresas en el estado, al igual que ser un escaparate que permita a los emprendedores acceder a nuevos mercados y financiamiento que les permita expandir sus negocios.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, explicó durante el lanzamiento del Premio las bases y requisitos para participar, al igual que resaltó el compromiso y la responsabilidad del gobierno de Jalisco para impulsar la innovación y la creación de  nuevas empresas. 

Destaco el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, que este premio se logra por el trabajo transversal y en equipo que se ha venido realizando en conjunto con la SICYT, SEDECO y el sector empresarial. 
“Jalisco tiene un sector empresarial muy robusto, tanto el sector empresarial como el gobierno mantenemos una sinergia muy positiva que ha permitido trabajar en equipo y lograr grandes resultados en materia de inversión, generación de empleo, generación de iniciativas valiosas para nuestra entidad, prueba de ello es la Ley de emprendimiento la cual nace como una iniciativa del sector privado y por eso es ya una realidad, siendo Jalisco de nuevo quien marca la pauta de cómo se debe trabajar para crecer y tener mejor desarrollo económico”, dijo Arechederra. 

Reconocerán emprendedores innovadores que generen impacto social y ambiental

Cabe señalar que el Congreso de Jalisco aprobó el 9 de septiembre de 2021 la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, que además de promover la creación del premio, también fomenta acciones estratégicas para apoyar al emprendimiento, en materia de educación, acceso a financiamiento y la emisión de licencias de manera digital.

El premio se realiza por primera vez en seguimiento a Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco y cuenta con cuatro categorías: Emprendimiento de alto impacto; Emprendimiento tradicional, Emprendedora destacada y Emprendimiento por la integridad y desarrollo.
Las bases para participar en cualquiera categoría son: que el emprendimiento esté constituido formalmente, mínimo 2 años y máximo de 6; impacte directamente en el estado, sean negocios con modelos innovadores, generen impacto social o ambiental, y tengan presencia regional, nacional y/o internacional.

Tal vez te puede interesar Alfaro responde a Adán Augusto sobre “baños de sangre en Jalisco”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *