Carolina González
Según el gobernador, 10 estados gobernados por Morena tienen mayor incidencia delictiva
Alfaro responde a Adán Augusto sobre “baños de sangre en Jalisco”
Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dijo acordarse cuando escucha la frase “baños de sangre”, en el País, lo primero que se le viene a la mente son los estados de Guanajuato y Jalisco, gobernados por el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes además son opositores en el tema de intervención del Ejército en materia de seguridad.
Por medio de un video publicado en redes sociales, Alfaro mostró datos y estadísticas para demostrarle a Adán Augusto que todo lo que dijo respecto al tema de seguridad de su estado es mentira. Explicó que la incidencia delictiva de Jalisco está por debajo de la media nacional:
“Quiero solamente decirle al Secretario de Gobernación que dijo que cuando piensan baños de sangre piensa en Jalisco, que Jalisco con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas a Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total”.
Alfaro Ramírez recalcó que las entidades gobernadas por el partido Morena tiene una mayor taza de homicidios y feminicidios que en Jalisco y que por medio de un arduo trabajo es que las cifras de Jalisco han disminuido drásticamente.
Además aclaró que el secretario de Gobernación estaba “confundido”, ya que cuando se suscitó el tiroteo en la Plaza Landmark se encontraba en Guadalajara y que al momento de sostener una llamada con España fue con intenciones de convencer a senadores de que votaran a favor de la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, misma que dicta que la Guardia Nacional pasaría a ser parte de la Secretaría de la Defensa:
“No me llamó mi número, le llamó al embajador quien me pasó la llamada y esa fue mi respuesta más allá de que estaba cenando con él me parece que es verdaderamente lamentable que usted haga público que le llama un gobernador para pedirle que convenza a los senadores de votar a favor de una reforma”.
El mandatario estatal destacó que es indispensable cerrar filas y dejar de generar división, invitando al secretario de Gobernación a reflexionar sobre la actitud anteriormente presentada:
“Usted tiene una enorme responsabilidad y sabe que tiene mis respeto y mi aprecio, pero lamento mucho lo que acaba de hacer el día de ayer y ojalá pueda reflexionar al respecto”.
Video:
El gobernador de Jalisco responde al titular de la Segob sobre “baños de sangre en Jalisco” 👇
Tal vez te puede interesar Alberto Manguel será reconocido en la FIL Guadalajara con el Homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez 2022