Saltar al contenido

Jalisco y Michoacán van por la seguridad y el desarrollo

Jalisco y Michoacán van por la seguridad y el desarrollo
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Jalisco y Michoacán van por la seguridad y el desarrollo

Guadalajara, Jalisco. – Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron este miércoles un convenio de colaboración con acciones compartidas, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, sumando los estados de fuerza de las corporaciones de seguridad de ambos estados para fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes, así como la apertura de agendas para impulsar conjuntamente las fortalezas económicas, agrícolas, educativas, tecnológicas, culturales y sociales,

Dicho convenio, no solo se limita a colaborar en materia de seguridad para disminuir los índices delictivos, sino que, a través de este, ambos estados podrán fomentar la visión regional para la atracción de empresas a ambas entidades, explorar conjuntamente los mercados internacionales para producción, comercialización y colocación de productos agrícolas de ambos estados.

Jalisco y Michoacán van por la seguridad y el desarrollo

En materia agrícola se dará impulso regional de industrias especializadas para proveer a los grandes clústeres del país del Occidente y el Bajío del País, coordinación en áreas de maquiladoras de tecnología electrónica, programas de fomento en comercio exterior, medidas de protección al medio ambiente, establecer colaboración institucional en ámbitos educativos, culturales y artísticos, acciones para la conservación de patrimonio artístico, impulsar derechos culturales, comunitarios y de la cultura de paz.

Alfaro aclaró que no hay blindajes con el estado de Michoacán, lo que hay es una agenda de coordinación, una agenda de trabajo conjunto y un esfuerzo compartido para garantizar la seguridad de nuestra gente, además de una estrecha comunicación y colaboración permanente para tender, de entrada, las situaciones de seguridad que se han presentado en las zonas limítrofes, donde reconoció el apoyo de las fuerzas armadas de México, particularmente el Ejército y la Guardia Nacional.  “La realidad de Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a las instituciones de este país, las relaciones entre Michoacán y Jalisco tienen que fortalecerse en una estrategia multilateral, y tiene que ser un esfuerzo y un ejercicio sostenido durante los próximos años. expuso Alfaro.

Jalisco y Michoacán van por la seguridad y el desarrollo

Por su parte, Ramírez Bedolla dijo que desde el primer día de su gobierno ha mantenido una comunicación con el mandatario jalisciense y acciones decisivas en materia de seguridad, para así crecer juntos en atracción de inversiones.

“Hemos compartido puntos de vista para trabajar sobre el desarrollo y generar estrategias que favorezcan las condiciones de vida de quienes se encuentran de uno y del otro lado de Jalisco y de Michoacán”.

Señaló que en Michoacán se combate a los grupos delictivos con determinación y sin tregua, con estrategias que van más allá de las balas, por lo que los grupos criminales quieren empañar la labor de los cuerpos de seguridad.

Finalizo diciendo que Jalisco y Michoacán, generan el 25 por ciento del valor comercial de la agricultura del país, lo que habla de la importancia que tienen estas economías en la geografía nacional, mismas que con el presente convenio se verán fortalecidas al trabajar en mancuerna.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *