Saltar al contenido

¿Dónde esta Nancy Gómez?

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

OBSERVANDO

Patricia Alvarado

¿Dónde esta Nancy Gómez?

Guadalajara, Jalisco. Hoy a las tres y media de la tarde se dio una llamada de auxilio de la ministerio público Nancy Gómez a través de las redes sociales, iba acompañada por su hija y alrededor de 20 unidades de la Fiscalía Anticorrupción trataron de detenerla sin mediar palabra al punto de hacer volcar su vehículo con ella y su hija dentro.

     Es inconcebible que estas prácticas se den en una clara vulneración de derechos humanos, – ¿pero porque ocurre esto? Porque la autoridad puede, porque no les importa vulnerar derechos humanos de mujeres ni de hombres, porque no hay consecuencias, porque se pasan la ley por el arco del triunfo, porque por más capacitación en derechos humanos y paz no les interesa cuando se trata de violentar derechos humanos, porque la impunidad y la corrupción pulula en la guardia de las Fiscalías.

     Recordemos que en el 2019 el jefe de Nancy Gómez en ese entonces Marco Antonio Montes González le ordenó que dejara en libertad a un hombre, quien fue detenido por el delito de secuestro acto que rechazó y denunció ante sus superiores, pero lejos de apoyarla padeció acoso y hostigamiento laboral, se inició un proceso administrativo en su contra por dañar la imagen de la Fiscalía de Jalisco y fue suspendida del puesto, sin embargo el 28 de febrero un amparo a su favor ordenaba que se le reinstalara en su trabajo cosa que nunca a sucedido. 

     El abuso de autoridad con que se realizó la detención de Nancy Gómez raya en la más clara vulneración de derechos humanos, violentando también derechos de la infancia al encontrarse su hija con ella violentando derechos a la libertad, a la integridad física y psicológica.

     En recomendación 177/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco a favor de Nancy Gómez ya se estipulaba que se habían violentado en su caso derechos a la legalidad, al debido ejercicio de la función pública, al acceso a una vida libre de violencia, a la igualdad y la no discriminación, al acceso a la justicia, -queda la pregunta – ¿entonces dónde está la protección de la justicia para Nancy? -.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

2 pensamientos sobre “¿Dónde esta Nancy Gómez?”

  1. Es una lástima que Ustedes como reporteros se presten a escribir notas sin tener certeza real ni jurídica sobre los temas, muchos seudo reporteros deberían de trabajar para la farándula, de menos de esos ya se sabe que esperar. Lamentable que desinformen a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *