Saltar al contenido

DETIENEN EX CANDIDATO GOBERNADOR DE NUEVO LEON, “BRONCO”

DETIENEN EX CANDIDATO GOBERNADOR DE NUEVO LEON, "BRONCO"
Compartir en:

Abraham Cordova:

Durante la tarde de este martes 15 de marzo de 2022 detienen a Jaime Rodríguez Calderón más conocido como el ¨Bronco¨ ex gobernador de Nuevo león.

Jaime Rodríguez iba saliendo de un rancho en General Terán cuando elementos de Agencia Estatal de Investigación lo rodena en la carretera. El ya llevaba una orden de aprensión por lo que los elementos de seguridad lo trasladan al penal 2 de Apocada.

¿POR QUÉ DETUVIERON A EL ¨BRONCO¨?

Jaime Rodríguez calderón ¨Bronco¨ fue detenido por presuntos desvíos de recursos en el proceso de candidatura en el 2018

Esto se deriva ante una denuncia puesta en julio de 2018 por el senador y ahora actual gobernador de Nuevo león, Samuel García Sepúlveda.  

La fiscalía en delitos electorales dio a conocer que el seguimiento en la orden de aprensión del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón ¨el Bronco¨ fue por presuntas desviaciones en el manejo de recursos  en sus acciones como candidato a la presidencia.

Samuel García Sepúlveda, minutos después que se supiera la detención de Jaime Rodríguez Calderón público un video en sus redes sociales mencionando lo siguiente.

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, sobrinos, favoritos o campaña va a ir a la cárcel (…) ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”.

El Tribunal Electoral Del poder Judicial de la Federación confirmo los desvíos de recursos en los que estuvo implicado el bronco y por la desviación de firmas en las cuales utilizo a funcionarios públicos para su campaña presidencial.

La autoridad electoral, comunico que el ex gobernador permanecerá en un centro de reinserción social.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *