Saltar al contenido

Cruel y regresiva la decisión de cancelar Escuelas de Tiempo Completo: Rubén Moreira

Cruel y regresiva la decisión de cancelar Escuelas de Tiempo Completo: Rubén Moreira
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Adrián Rangel

Cruel y regresiva la decisión de cancelar Escuelas de Tiempo Completo: Rubén Moreira

Ciudad de México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró que “la cruel y regresiva decisión del gobierno de Morena de cancelar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo genera daños inmediatos, a los niños, las mujeres y los maestros, además de que muestra su falta de compromiso para cumplir con sus promesas como fue el asegurar la permanencia del horario ampliado, que beneficiaba a 3.6 millones de infantes”.

En un comunicado expresó que en primer lugar se afecta a los niños, quienes pierden tiempo dedicado a la tarea de enseñanza-aprendizaje, al tener una menor jornada.

Además dijo que un segundo daño se genera contra las mujeres y los padres de familia que tenían hijos en Escuelas de Tiempo Completo y podrían salir a trabajar durante más espacio, mientras que ahora verán limitadas sus oportunidades laborales y de desarrollo.

Por su parte la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, enfatizó que los de Morena prometieron no mentir, no robar y no traicionar, “pero lo hacen una y otra vez: les interesa la siguiente elección y no la próxima generación. Destruyeron un programa que se creó hace dos sexenios para responder a la realidad de las madres y los padres trabajadores”.

También la diputada Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, informó que se hará un llamado a la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, para que se retome el programa de horario ampliado, porque de lo contrario, junto con otros grupos parlamentarios, se realizarán movilizaciones pacíficas para levantar la voz a nombre de los niños y acompañar a sus padres y maestros en esta lucha.

“En el horario ampliado se brindaba alimentación gratuita a menores en situación de pobreza, se aseguraba su permanencia en la escuela, se facilitaba la inclusión laboral de madres y padres, además de garantizar ingresos adicionales a las y los maestros participantes, por ello seguiremos pugnando en el PRI”, finalizaron.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *