Saltar al contenido

La falta de conciencia colectiva es factor de la descomposición social

La falta de conciencia colectiva es factor de la descomposición social
Compartir en:

Reflexionando sobre inclusión

Erick Brandon Palacios Sánchez

La falta de conciencia colectiva es factor de la descomposición social

Estimados lectores de Puntual Jalisco, hoy al comenzar este espacio que tiene como objetivo abordar la inclusión social de todos los sectores de la sociedad y la vida pública, pretendo hablarles de una reflexión personal sobre distintos hechos que han marcado agenda en las últimas semanas.

El primero de estos hechos nos sorprendió el 14 de enero de 2022, cuando se alertó por parte de los Estados Unidos de Norteamérica sobre un ataque de bandera falsa que en palabras simples hace referencia a una operación en encubierta de otros países, gobiernos y corporaciones, llevada a cabo al este de Ucrania por rusos para sabotear su gobierno.

Como consecuencia de varios desencuentros, múltiples ataques y desacuerdos el presidente Vladimir Putin, anuncia una operación militar especial el 24 de febrero poco después de las 6:00 de la mañana registrándose múltiples ataques y explosiones fuertes en varios puntos del este y norte de Ucrania y desde esta fatídica fecha los países siguen en guerra por querer implantar sus formas económicas, políticas  y poderío militar.

Esta disputa se mantiene adelante y lo más preocupante es que a dos semanas del inicio de esta guerra, en su último reporte el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, habla de que 516 personas civiles han perdido la vida de los cuales 37 han sido niños además también apuntó que se estiman 801 heridos de los cuales 50 también son infantes con una vida por delante.

Pero no solo en latitudes internacionales se vive o se habla de violencia aquí en nuestro querido país México también la vivimos a diario, como prueba de ello lo recientemente sucedido en el estado de Monterrey, donde el sábado 5 de Marzo se desato una riña campal entre las porras del Monterrey y los visitantes del equipo Atlas donde extraoficialmente se habla de varios muertos, heridos de gravedad y lesionados hasta de la tercera edad.

Cabe destacar que la Liga Mx del futbol mexicano ya se reunió y decreto las siguientes sanciones contra los gallos blancos: Expulsión total de la directiva actual,  cambio de dueños en un plazo de máximo un año, los partidos deberán jugarse a puerta cerrada además las llamadas barras de animación tiene prohibido el acceso por los próximos tres años.

En estos cuantos párrafos he tratado de dibujar la realidad de estos tiempos para invitarlos a reflexionar sobre ¿Que hemos aprendido como humanidad en estos años difíciles de enfermedad por la pandemia de Covid-19? por ultimo me despido con unas palabras que pronunció el gran cómico Mario Moreno ‘Cantinflas’, en su película “Su Excelencia”, cito textualmente.  

Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta ante la misma humanidad. – Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo”.

Hemos perdido la brújula como sociedad por eso con respeto los convoco a practicar la paz como un hábito diario, y así poder legar a nuestras próximas generaciones un mundo en paz donde reine la concordia.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: