Saltar al contenido
Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Las casas

Daremos un viaje a través de la oratoria del eterno candidato, y hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Empecemos con un twitt de AMLO de noviembre del año 2014, donde pide la renuncia del entonces presidente Enrique Peña Nieto (EPN): 
“El asunto de la nueva casa de EPN huele a lavado de dinero. Es un delito que debe investigarse de oficio. Un motivo más para que renuncie”.
Ante el escándalo de la casa de su hijo José Ramón, que hoy es tendencia el hoy presidente López Obrador dice:
“En el asunto del matrimonio está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero…”. Una respuesta que da entender que no tiene conocimiento de la posición económica de su nuera. 
Pero el 3 de septiembre dijo AMLO: este un sistema político presidencialista y el presidente se entera de todo. Y un mes después, el 21 de octubre dice: no es que hacen las cosas y yo no me entero, el presidente de México tiene información y sabe muy bien lo que está sucediendo.
Entonces debe de saber sobre el estatus económico de la esposa de su hijo. Y señor presidente le recuerdo lo que dijo en diciembre del año 2019: no le vamos a fallar al pueblo de México. Y ya nos está quedando a deber. 
Café exprés. En marzo del 2017 el entonces candidato López Obrador crítico al expresidente Felipe Calderón Hinojosa llamando “absurda y criminal” al recurrir al uso indiscriminado de la fuerza militar que “en vez de resolver el problema, lo empeoró”.
“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica”, dijo el gobernante Andrés Manuel López Obrador en marzo del año 2019. Previo a las elecciones del 2018 mencionó en Saltillo, Coahuila: Mi compromiso es regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles y retirarlos de las calles. Hoy todos podemos ver qué México es un país militarizado. 
Refil. Cada vez que escucho la frase “yo tengo otros datos”, viene a mi mente lo que una vez dijo Winston Churchill: La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: