Saltar al contenido

Llama AMLO al diálogo a normalistas de Ayotzinapa

Llama AMLO al diálogo a normalistas de Ayotzinapa
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Victoria Pineda

Llama AMLO al diálogo a normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, convocó al diálogo a los normalistas de Ayotzinapa tras los enfrentamientos en la Autopista del Sol contra la Guardia Nacional.

Para protestar contra el operativo Caseta Segura, respaldado por el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, estudiantes de Ayotzinapa se lanzaron a la caseta de Palo Blanco el viernes pasado, en la autopista del Sol. Lo que terminó en un enfrentamiento con la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero.

Esta oposición llegó a tal punto que un tráiler terminó siendo estrellado, con un saldo de varios elementos de la Guardia Nacional y policías heridos.

Sobre esto, el presidente de México se dirigió a los normalistas de Ayotzinapa y les pidió no dejarse manipular por la delincuencia y no poner en riesgo la vida de otras personas.

“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento”, refirió.

Añadió la posibilidad de que los normalistas no están enterados de dicha relación, dirigiéndose a ellos y a sus padres para guiarlos: “porque este no es el camino”, dijo.

Finalmente, el presidente de México dijo que la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, “no quiere actuar como los de antes”, porque ya no es “el mátalos en caliente de Calderón” mencionó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *