Saltar al contenido

Alfaro entregó el Premio Jalisco 2021

Alfaro entregó el Premio Jalisco 2021
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO 

Guadalajara, Jal.-  El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó el Premio Jalisco 2021 en una ceremonia donde se reconoció a seis personas y dos asociaciones jaliscienses que engrandecen a la entidad en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental.

Alfaro entregó el Premio Jalisco 2021

Este máximo reconocimiento estatal destacó la trayectoria de: Gabriel de la Asunción Michel Padilla; Silvia Eugenia Castillero Manzano; María del Rosario Jimón Barba; Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo; Alma Jane Valencia Escoto; y Manfred Meiners Ochoa; y a la organización FM4 Paso Libre y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

“Están recibiendo un premio que no se entrega por algún acto en específico sino por una vida de congruencia, de lucha, de esfuerzo, de compromiso, de convicción y por eso son una inspiración para todos nosotros”, expresó el mandatario.

“En un momento como el que vivimos de tanto miedo, de tanto dolor, de tanta crispación social, de tanta polarización ustedes son una luz que guían en la manera como trabajan todos los días, no solamente pensando en su éxito personal sino convirtiéndose además en una fuente de inspiración para todos los jaliscienses”. 

La distinción constó de un pergamino, una medalla y un estímulo económico por 100 mil pesos. Esta es la entrega 71, que tiene el objetivo de reconocer y estimular a las personas que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las categorías mencionadas.

La secretaria de Cultura, Lourdes Ariadna González Pérez, señaló que, en esta pluralidad de voces para determinar a los ganadores, se hizo con un destacado seguimiento de transparencia, libertad y confianza.

En voz de quienes hoy reciben este reconocimiento, el director general de Asociación de Unidad y Justicia en el Camino, Luis Enrique González Araiza, señaló la resiliencia de los presentes para motivar la construcción de otros mundos posibles, dijo, siendo que este premio celebra, desde el quehacer de cada uno, la construcción de “puentes de esperanza en el Estado de Jalisco”.

Los reconocidos este año: Ámbito Humanístico: Gabriel de la Asunción Michel Padilla, Ámbito Literario: Silvia Eugenia Castillero Manzano, originaria de Ciudad de México, Ámbito Cultural: María del Rosario Jimón Barba, originaria de Tonalá, Ámbito Cívico: Dignidad y Justicia en el Camino (FM4 Paso Libre), recibió la presea su director general Luis Enrique González Araiza. Ámbito Laboral: Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, originaria de Guadalajara, quien falleció hace pocos meses y en su lugar asistió su sobrina Beatriz Navarro López. Ámbito Científico: Solacyt de Zapopan. Ámbito Deportivo: Alma Jane Valencia Escoto, originaria de Zapopan.y Ámbito Ambiental: Manfred Meiners Ochoa, originario de la Ciudad de México.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *