Saltar al contenido

Acuerdan diputados posible Parlamento Abierto para analizar Reforma Eléctrica: Rubén Moreira

Acuerdan diputados posible Parlamento Abierto para analizar Reforma Eléctrica: Rubén Moreira
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Adrián Rangel

Acuerdan diputados posible Parlamento Abierto para analizar Reforma Eléctrica: Rubén Moreira

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, informó que este órgano de la Cámara de Diputados, se acordaron lineamientos de un posible Parlamento Abierto para el análisis de la reforma eléctrica, “Hoy se votaron lineamientos para un futuro Parlamento Abierto en materia de la reforma eléctrica. Aclaro, no se está dando banderazo; de hecho, se aprobó en lo general, falta aprobarse en lo particular, porque hicimos observaciones todos los partidos políticos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Además dijo que se acordó dar una mayor difusión a través de los medios oficiales para su transmisión, convocar a los verdaderos actores del proceso energético, como propietarios, gerentes, a los dueños de los que están en este momento produciendo electricidad, “Se acordó que pudieran citarse a algunos de estos actores a la Junta Coordinación Política para que se hiciera un debate con nosotros”, detalló.

Cuestionado sobre la variante Ómicron del coronavirus en territorio nacional, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI externó su preocupación por “la ligereza” con la que actúa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay muchos mecanismos intermedios, pero no hacer nada, pues es casi un atentado contra el país”, expresó.

Lamentó que el partido en el gobierno trate de polarizar esta situación, “ya que el problema con la salud es que cuesta vidas”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *