Saltar al contenido

Ecatepec en su peor crisis social y económica

Ecatepec en su peor crisis social y económica
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Arturo Baena

Ecatepec en su peor crisis social y económica

ECATEPEC, México.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, aseguró que Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, concluirá su primer periodo de gobierno e iniciará un segundo en medio de la peor crisis económica y social del municipio más poblado del país.

Tras informar que el próximo 8 de diciembre Fernando Vilchis Contreras rendirá nuevamente protesta como presidente municipal de Ecatepec, dijo que el hecho político se dará en un escenario de una terrible revuelta social, sin precedentes en la historia del municipio.

Martínez Vargas asevero que están protestando prácticamente los habitantes de todo el municipio, como lo son los trabajadores del gobierno municipal, por despidos injustificados, por el incumplimiento del contrato laboral, por acoso laboral, al igual que los vecinos de la Sierra de Guadalupe que están cerrando avenidas por falta de obras públicas.

“O los residentes que se quejan que tanto niños, mujeres (algunas embarazadas) y hombres han sido golpeados por la Guardia Nacional y rociados con gas pimienta por realizar eventos familiares en su domicilio”, dijo.

“Así como los habitantes de San Cristóbal Centro, que están en contra de los parquímetros que se instalaron de manera arbitraria e ilegal, que sirven nada más para sacarle dinero a la ciudadanía, igual que los vecinos que protestaron por la instalación de gaseras que representan un riesgo para la comunidad, y los locatarios que reprochan que les han clausurado sus negocios por no dar dinero a los servidores públicos municipales”, añadió.

Refirió que, por otro lado, estamos viendo lo tradicional de todo gobierno corrupto en el “Año de Hidalgo”, están vendiendo el helicóptero, enajenando bienes, predios en Ecatepec, con el propósito de allegarse recursos y hacer mal uso de ellos, advirtió.

“Es importante que la Legislatura de la entidad mexiquense preste atención a este grave problema de la enajenación de bienes que se está dando en el Estado de México y concretamente en el municipio de Ecatepec”, aseveró.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *