Adrián Rangel
PUNTUAL JALISCO
Guadalajara, Jal.- Con el hermanamiento de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, se unificarán los protocolos de atención e intercambio para urgencias médicas.
Con la activación del Código Infarto, se capacitará al personal de los servicios médicos con el objetivo de optimizar recursos, tiempo y brindar una atención oportuna a los pacientes con infarto agudo de miocardio.
El director general de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Salvador García Uvence, explicó que “lo más relevante es la capacitación, en la que 100 por ciento de nuestro personal médico —tanto en formación como titulado— esté capacitado y preparado para identificar los primeros signos de un infarto, y con esto poder derivarlo oportunamente para evitar una complicación o el fallecimiento de un paciente”.
Por su parte; el director general de Servicios de Salud de Zapopan, detalló que “en la comunicación intermunicipal, si tenemos más de un evento simultáneo o más pacientes con un fenómeno de infarto del miocardio, no importa en cuál de los dos municipios se encuentre el ciudadano, va a tener más de una oportunidad de ser atendido profesionalmente por un equipo multidisciplinario”