Saltar al contenido

Usa Morena estructuras de gobiernos para falsificar firmas, aseguran

Usa Morena estructuras de gobiernos para falsificar firmas, aseguran
Compartir en:
  • Acusa Octavio Martínez intromisión oficial a favor de la revocación de mandato de López Obrador

PUNTUAL NACIONAL

Arturo Baena

Usa Morena estructuras de gobiernos para falsificar firmas, aseguran

ECATEPEC, México.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), Octavio Martínez, hizo ver que Ecatepec, por ser el municipio más grande de América Latina, en Morena lo quieren volver el bastión o laboratorio político de donde pretenden arrancar el mayor número de firmas que se necesitan para que proceda la revocación de mandato el próximo año.

Mencionó que para ello Morena usa desde ahora “estructuras de los gobiernos federal y municipal para recabar el 3 por ciento de las firmas que se le exigen para la realización de dicha consulta.

Y es que tal como lo establece la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al INE recabar vía la aplicación móvil o en formato impreso las firmas de apoyo para que se realice la consulta ciudadana.

A decir del representante perredista lo que se da es “una actividad plagada de irregularidades, de uso indebido de recursos públicos y de falsificación de firmas por parte de estructuras y gobiernos de Morena”.

“Todos en su conjunto son un auténtico fraude, porque hemos detectado en el país y particularmente en el Estado de México que estructuras de gobierno son las encargadas de organizar y coordinar a derechohabientes de los programas sociales para recopilar las firmas para que se haga la encuesta de revocación de mandato”, aseguró.

Dijo que los propios servidores públicos están visitando a los beneficiarios de los programas sociales para respaldar la consulta de la supuesta revocación de mandato, que en realidad es ratificación de mandato.

Apuntó que estructuras similares figuran en ayuntamientos gobernados por Morena, “en donde servidores públicos visitan a los derechohabientes de los programas para presionarlos y recabar las rúbricas que necesitan”, aseguró.

Refirió que en distintas oficinas públicas se utiliza las copias de las credenciales de elector que la gente anexa para sus gestiones, “a fin de falsificar firmas”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *