Saltar al contenido

Realizan asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales

Realizan asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO 

Guadalajara, Jal.- En el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, acudió a la inauguración de la Cuarta Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) 2021.

Realizan asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales
El gobernador Enrique Alfaro, refrendó el respeto al Poder Judicial.

El mandatario señaló la importancia de la relación entre poderes, planteando que el camino correcto en este aspecto se debe basar en no inventar nuevas reglas, sino en respetar las que se tienen.

“El Poder Judicial es un poder soberano, es un poder que tiene que ser respetado y que esta idea de separación de poderes no se puede confundir con el distanciamiento entre poderes o como caminar cada quien en caminos separados”. 

Celebró además la pertinencia de este encuentro en la entidad y reiteró que sea en estos días de trabajo donde se construya un diálogo con todos los estados de la república en el que Jalisco manda un mensaje de unidad nacional.

“Estamos muy orgullosos de defender los principios de soberanía de nuestras entidades federativas, la idea de defender estos principios no puede confundirse con aislamiento ni mucho menos con confrontación”, agregó.

Por su parte; Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, dijo que en la Conatrib la unidad y colaboración de los 32 poderes judiciales que la conforman se mantiene y se fortalece cada vez más con la suma de las voluntades de todos, señalando la trascendencia de conjuntar la representación de los tribunales de México en Jalisco durante estos días.

Hizo hincapié en el apoyo por parte del gobernador para la digitalización de la justicia, explicando que Jalisco camina por la ruta que garantiza una justicia eficaz, moderna y digitalizada de los procesos, urgencia que impera luego de que la impartición se vio entorpecida o en un momento paralizada durante la pandemia. 

Cabe señalar que, dentro el marco de esta 4ª. Asamblea Plenaria de la organización, se llevó a cabo el proceso electivo de la mesa directiva, donde el magistrado Rafael Guerra Álvarez quien actualmente es el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, fue reelecto para ser la cabeza de la Conatrib para un nuevo periodo, donde además se eligieron a los vicepresidentes y vocales para las regiones Noroeste, Noreste, Occidente, Sureste, Sur y Centro del país.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: