Saltar al contenido

El autócrata vive, hasta que el pueblo quiere

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Es sorprendente la popularidad de los autócratas, son ‘rockstars’ de la política social, viviendo en palacios, en los excesos y la abundancia a costillas del trabajo de los ciudadanos. La democracia disfrazada, frases y dichos para desviar la atención de su talón de Aquiles; los nulos resultados. 

El autócrata vive, hasta que el pueblo quiere

Las organizaciones no gubernamentales (ong) son los molinos de viento, los enemigos a vencer un presidente con investidura desgastada y que comienza a oxidarse; no olvidemos lo que dijo en 2018 Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes. El problema es que han simulado demasiado con lo de la sociedad civil, es como lo de las candidaturas independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder”. Además también en 2019 arremetió contra las organizaciones de la sociedad civil, una variante de las ong, ha dejado de entregar seis mil 200 millones de pesos (mdp), que como es costumbre en el presidente de México, se justificó diciendo: “es que ahí impera la corrupción”, y otro hábito de AMLO es acusar sin pruebas. 

Los cambios a las leyes fiscales tienen un solo objetivo, eliminar la mayoría de estos organismos, limitando la deducción de donativos que reciben en pago del ISR, con un tope de siete por ciento, de los ingresos acumulables, esto representará para 2022 dejar de percibir ocho mil mdp por concepto de donativos al año. Que bueno que AMLO aclaró que no es vengativo: “No es mi fuerte la venganza, si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”. Todo parece indicar que los únicos “aportes” aprobados son los que recibe Pío y Martinazo. 

Café exprés. Hace tres años fue atacada la Fórmula 1 por el gobierno de la 4T. Hoy le ponen alfombra roja, la patrocinan, y ponen las nubes a Checo Pérez, y bien merecido, que su esfuerzo, disciplina y logros lo hacen un mexicano chingón. Pero ¿por qué el gobierno de la CDMX cambio de opinión? hace tres años Checo era aspiracionista, neoliberal y hoy ya es “aportacionista”? La respuesta es sencilla, la corcholata favorita de AMLO ya empezó la campaña al 2024. 

¿Tomarse la foto con Checo Pérez no es de fifis? Mientras el show continúa, Paola Félix de la Secretaría de Turismo de CDMX viajó a Guatemala en avión privado con 35 mil dólares en efectivo que le fueron confiscados. Iba a la boda de su titular. Dicha acción tuvo su reacción, Paola presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que se divulgó que se hiciera viral su viaje al país vecino del sur. 

Refil. El aspiracionismo puro es luchar por tus sueños, y tener el trabajo que siempre soñaste, no importa que tengas que esperar 18 años, y una vez que lo cumples no lo dejas solo por una consulta ciudadana. ¿Acaso ya están en juicio los ex presidentes? Un capricho más del autócrata y populista de AMLO. Por cierto; ¿dónde está el dinero de los fideicomisos que eliminó? Pregona el presidente que ya no existe la corrupción, pues para no existir, ¿cuántos problemas e incomodidades le genera a la administración actual? Pero como dijo Charles Bukowski: “Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *