El nacimiento de una obra

VIDA DE MÚSICO

Anima Rouss*

Muchas personas quisieran saber cómo es que alguien crea una composición desde cero, la pregunta más frecuente es la de la inspiración que tuvo el compositor para hacer la obra. Para su sorpresa varios de ellos afirman que más que una inspiración es una forma natural de ser. Pues para algunos de ellos el componer es como una función natural. Por lo cual la mayoría en lugar de preguntarse si se encuentra inspirado o no, se pregunta si se encuentra apto para componer en esos momentos o no.

Crear música puede ser algo sencillo o sumamente difícil.

Otra de las cuestiones que a veces se les hace a los compositores es sobre la ayuda que tienen o no de un piano para componer. Muchos creen que si se tiene un piano junto no se es lo suficientemente dotado, pero por el contrario para la mayoría de los compositores, es lo más recomendable el uso del piano.

Pero sinceramente para todos los compositores es asunto personal usar el piano u otro instrumento para ayudarse con la tarea de componer. Por último otra de las preguntas más frecuentes hacia el cómo se crea la música, es el cómo se comienza a componer.

En términos generales todo buen compositor comienza con una idea musical, un tema base. ¿Y de dónde sale ese tema? Pues este se afirma es un don del cielo; el compositor realmente no sabe a veces de dónde sale pero ya lo tiene en su mente, de ello la importancia para ellos de siempre tener un cuaderno donde escribir los temas que van llegando a él. Coleccionando ideas y temas musicales hasta que llega el momento de componer.

Crear música puede ser algo sencillo o sumamente difícil. Realmente depende del talento y del estudio que tenga cada quien para lograr componer obras que nos dejen marca a nosotros y a los demás.

*es músico y youtuber

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *