Reanudará Senado discusión sobre el T-MEC y elección en el INE

Ciudad de México.- La diputada Martha Tagle dio a conocer que los diputados tenían sospechas de que se tenía previsto que el acuerdo del T-MEC diera al presidente actuaciones para las que atribuciones no estipuladas por la ley para manejar el comercio en el país.

Martha Tagle destacó que esta no es la primera vez que se hace una reforma al acuerdo.

Esto provocó que hubiera una discusión dentro de la Cámara en la que se especificó que se tendría que retirar de la mesa de negociación todos aquellos asuntos que serían manejados por el Ejecutivo federal como “otros temas”.

Al final, explicó, se logró que se ampliará una extensión para la discusión del T-MEC y una más para reanudar la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Martha Tagle destacó que esta no es la primera vez que se hace una reforma al acuerdo, pues los demás países involucrados en el documento han buscado que se establezcan diferentes cambios.

Las representantes se volverán a reunir el día de mañana a fin de tratar los siguientes temas: la Ley de Infraestructura de Calidad, la nueva Ley de Propiedad Industrial, una reforma la Ley Federal de derecho de autor y una reforma al Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *