Saltar al contenido

Van diputados locales por impulsar reproducción humana asistida

Van diputados locales por impulsar reproducción humana asistida
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El PRD en el Congreso de la Ciudad de México planteó una iniciativa para garantizar la reproducción humana asistida en los servicios integrales de planificación familiar, y  adelantó el trabajo para crear el andamiaje en las leyes secundarias para que se materialice la propuesta. 

Van diputados locales por impulsar reproducción humana asistida
Jorge Gaviño, promovente de la iniciativa, explicó que esto tiene como propósito que “se regule en forma pormenorizada la maternidad subrogada.

Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD y promovente de la iniciativa, explicó que esto tiene como propósito que “se regule en forma pormenorizada la maternidad subrogada cuando los estudios clínicos que se le realicen a una pareja demuestren fehacientemente que presentan una imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación natural, dando pie a la intervención de una tercera persona”.  

 “Estoy seguro que somos varias las personas aquí convencidas de seguir apostándole a los avances médicos y tecnológicos”, destacó.  

Asimismo, el perredista anunció cambios en las leyes secundarias para que se logre una redacción clara respecto a la concepción de una maternidad subrogada y “no a modo de negocio entre particulares, sino como una oportunidad de vida para las parejas que buscan formar una familia y que, por diferentes cuestiones, no pueden lograrlo”.  

Señaló que la Constitución Política de la Ciudad de México es el instrumento de mayor vanguardia a nivel nacional, por la calidad y amplitud de los derechos humanos, por lo tanto, debe de fortalecer en su texto los derechos reproductivos de la ciudadanía, “e incluir la nobleza de los avances científicos en su artículo 6º, para que no sólo se garantice la información en torno a la reproducción asistida, sino que también se autorice su práctica”.  

La iniciativa de reforma fue consignada a la Comisión de Puntos Constitucionales  e Iniciativas Ciudadanas, con opinión de la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: