Saltar al contenido

Afianzan lazos entre Jalisco y Alemania con la visita de su presidente

Afianzan lazos entre Jalisco y Alemania con la visita de su presidente
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Afianzan lazos entre Jalisco y Alemania con la visita de su presidente

Afianzan lazos entre Jalisco y Alemania con la visita de su presidente

Guadalajara, Jalisco. – En representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y su esposa Guadalupe Gallo, recibieron al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender, para sostener una visita oficial de trabajo en Jalisco. 

Es primera vez que el mandatario alemán visita México y el encuentro responde al interés del país europeo por ampliar su colaboración, cooperación e intercambio internacional con Jalisco en diferentes temas, con el fin de implementar proyectos a futuro en beneficio de los pobladores de ambas delegaciones en el ámbito cultural, económico, educativo y tecnológico.

Las actividades por instrucción de los propios invitados, fueron a puerta cerrada.

Esta reunión sucede después de que el mandatario alemán pospusiera su viaje a México a causa de la pandemia por Covid-19 en 2020.

Afianzan lazos entre Jalisco y Alemania con la visita de su presidente

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y su esposa Guadalupe Gallo, en representación del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dieron la bienvenida a Jalisco al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender. 

La visita del mandatario alemán se dio con el fin de reafirmar el interés del país, por el intercambio de cultura con México y Jalisco. 

Durante su primera estancia en Jalisco, el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender visitaron un centro de producción e investigación de un proveedor automovilístico alemán, pudieron disfrutar de la historia y arquitectura de Palacio de Gobierno, de la biblioteca Octavio Paz; del teatro Degollado y del Hospicio Cabañas, además de recorrer parte del centro histórico del municipio de Guadalajara. 

Durante su paso por la entidad, el mandatario sostuvo diálogo sobre innovación, educación, tecnología, medio ambiente y cultura con algunos secretarios y secretarias de estado, con el fin de afianzar los lazos entre Jalisco y Alemania. 

Aunado a lo anterior y como parte de la agenda entre la delegación alemana y la jalisciense, sostuvieron una reunión entre empresarios de ambas entidades para entablar un diálogo sobre innovación y sustentabilidad. 

Los aspectos más relevantes dentro de dichos rubros fueron la competitividad, la capacitación, las economías de escala y la transformación digital. 

También el encontrar, a través de soluciones innovadoras, maneras de resolver los problemas que aquejan a las poblaciones, implementar procesos que cuiden el medio ambiente, así como, trabajar en conjunto por metas que se compartan con el fin de buscar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Además, los acompañó en esta visita, aparte del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Tal vez te puede interesar Amanece Jalisco con tremendo susto por temblor en la madrugada

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *