Saltar al contenido

Paquete Contra la Carestía es la medida contrainflacionaria del gobierno federal

Paquete Contra la Carestía es la medida contrainflacionaria del gobierno federal
Compartir en:

Adrián Rangel

Paquete Contra la Carestía es la medida contrainflacionaria del gobierno federal

Paquete Contra la Carestía es la medida contrainflacionaria del gobierno federal

Ciudad de México.- El diputado federal Manuel Guillermo Chapman Moreno del grupo parlamentario de Morena, reconoció la estrategia contrainflacionaria que impulsa el Gobierno de México a través del Paquete Contra la Carestía (PACIC).

El legislador explicó que se trata de un acuerdo entre la administración federal, productores, distribuidores y comerciantes del sector privado para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica.

“México está viviendo en este momento histórico y político una oportunidad exclusiva para incrementar y fortalecer las herramientas tributarias en materia recaudatoria”, manifestó.

Por su parte la diputada Martha Alicia Arreola Martínez (Morena) reconoció el desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el marco de la crisis socioeconómica internacional, pues “nuestro país refleja solidez”.

“El Gobierno de México está tomando las medidas necesarias y oportunas para contener los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de las familias”, puntualizó la legisladora federal.

En el uso de la voz, la diputada Lidia García Anaya (Morena) resaltó la actual administración federal ha utilizado una metodología realista, pese a las disyuntivas entre la estimación del crecimiento nacional, afirmó que las proyecciones que presenta el Paquete Económico 2023 se sustentan en datos duros y en una política ambiciosa de desarrollo por la vía de la inversión.

Además la diputada Alejandra Pani Barragán (Morena) comentó que la economía mexicana ha mostrado señales de fortaleza y recuperación, pues se han incrementado los ingresos tributarios y se ha disminuido la dependencia de los ingresos petroleros.

“Estos reconocimientos no son casualidad, sino el resultado de un arduo trabajo de gobierno por México, por implementar una política económica responsable, que genera confianza y certidumbre en los inversionistas extranjeros, así como en los mercados internacionales”, aclaró.

La legisladora afirmó que el esfuerzo y participación de todas las dependencias federales harán posible que el nivel de deuda permanezca en 49.4 por ciento del PIB durante el ejercicio 2023.

Tal vez te puede interesar Pasa al pleno de Cámara de Diputados eliminar Horario de Verano

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *