GENERALIDADES
“Dar vida durante, y después de la vida, es la huella más divina que deja el ser humano”.
(El Cape)

Gracias
La ciencia médica indica que, el estado de gestación representa una serie de cambios emocionales, psicológicos y sociales significativos en la vida de la mujer y, en ocasiones, también en la de su pareja; se trata de una etapa que puede generar sentimientos de alegría, esperanza, pero también de ansiedad, miedo y estrés, por enfrentarse a lo desconocido. Si hay algo que podamos decir con certeza acerca de la maternidad, es que cada mujer la vive de forma diferente. Y es que la maternidad es algo tan único y diferente, que no se compara con ninguna otra experiencia de vida.
Psicológicamente, ser mamá significa una transformación profunda en la identidad de la mujer, con un impacto emocional, psicológico y social significativo. Implica asumir la responsabilidad de criar y cuidar a un ser indefenso, experimentar un profundo amor incondicional y enfrentar los desafíos de la crianza.
En los Libros Inspirados encontramos que, ser madre de familia implica una serie de responsabilidades y roles divinos, incluyendo el cuidado, la educación y el apoyo de los hijos, así como el establecimiento de un hogar piadoso y saludable. La Biblia enfatiza el amor maternal, la dedicación a la familia y la guía espiritual de los hijos.
La maternidad es una experiencia compleja de describir e imposible de estandarizar. Hay tantas madres como mujeres en el mundo que deseen ejercerla y cada una de ellas es diferente y está atravesada por distintas realidades, contextos y experiencias de vida.
De tal manera que, ser madre no es fácil, implica una gran responsabilidad, dedicación y sacrificio. Es un camino lleno de desafíos, pero también de alegría y gratificación al ver crecer a los hijos. La maternidad requiere un profundo amor, paciencia y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. Ser madre significa cambiar su vida, su tiempo y su forma de pensar por tus hijos, significa dar todo su corazón y entregar sus fuerzas cada día para sacarlos adelante y enseñarles a vivir.
En otro orden de ideas, un hijo que no muestra interés por sus padres puede causar dolor y angustia a la madre, tanto emocional como psicológicamente; la madre puede experimentar sentimientos de tristeza, frustración, culpa, y preocupación por el bienestar de su hijo. Este comportamiento de indiferencia puede afectar la relación padres-hijo y crear una dinámica familiar difícil, ya que es en ella, la que se descarga la buena relación familiar y en un hogar lleno de Paz y alegría.
El deseo más común de una madre para sus hijos es su felicidad y bienestar, este deseo incluye la salud física, mental y emocional, así como la seguridad y la oportunidad de desarrollarse plenamente. Las madres también desean que sus hijos tengan una buena educación y una vida próspera, y que puedan construir relaciones saludables y significativas con los demás.
La mujer bondadosa gana respeto. La mujer sabia une a su familia. Mujer ejemplar no es fácil hallarla; vale más que las piedras preciosas, gracias a la sabiduría que transmite a sus hijos, ellos, vivirán mucho tiempo y aumentarán los años de su vida.
Finalmente, los desafíos, las alegrías, el esfuerzo, los beneficios y todo lo que ella trae, es algo que ninguna otra cosa te puede dar. Por eso, y con motivo del próximo Día de la Madre, hoy comparto esta reflexión acerca de ser madre, porque puede ser muy difícil, pero sin duda es una experiencia única.
“Mi Mango, donde quiera que esté, gracias por haberme traído en su vientre y enseñarme a ser fuerte, valiente y perseverante nunca la defraudaré”.
Apreciable lector con mucho respeto, si su mamá está todavía en este mundo hay que hacerla sentir lo importante que es para usted, dígale cuanto la ama, la distancia no impide hacerlo ya que hay tecnología que está al alcance de todos. Y si está gozando de la Paz Celestial dignifíquela honrando su legado y mantener viva su presencia en la vida de sus seres queridos.
Tal vez te puede interesar Ciudadanos y colectivos se reúnen en Plaza Universidad para exigir cancelación del Macrobús y cumplimiento de promesa del tren eléctrico